cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crónica de fracaso anunciado

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Crónica de fracaso anunciado

En marzo de 2019 Google anunció su gran proyecto: Stadia. Una plataforma de streaming de videojuegos, que pintaba tan bien que hasta hizo que nos planteásemos si el fin de las consolas estaría cerca. Sin embargo… no convenció a la comunidad y tras el anuncio del cierre del estudio de desarrollo que habían creado para lanzar sus propios títulos, su futuro quedó en entredicho.

 

Llegó su fin. Fuente: Stadia (https://stadia.google.com/?hl=es)Llegó su fin. Fuente: Stadia (https://stadia.google.com/?hl=es)

Desde entonces, y a pesar de los esfuerzos por intentar convencernos de que quedaba Stadia para rato, los rumores sobre su cierre no han parado de circular. Los últimos, aseguraban que Google echaría el cerrojazo a la plataforma ese mismo verano y, aunque enseguida los desmintieron, lo cierto es que no iban muy desencaminados. Para sorpresa de nadie, finalmente a la norteamericana no le ha quedado otra que darse por vencida y ha comunicado que Stadia cerrará sus puertas el 18 de enero.

 

A través de un comunicado, del que se ha hecho eco Xataka, el servicio de juegos en la nube del gigante de Mountain View ha anunciado que su andadura acaba aquí. Según han explicado, el servicio “no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos” y por ello, debe comenzar el proceso de despedida. Hasta el 18 de enero se seguirá pudiendo acceder a la biblioteca (aunque podemos encontrarnos con “algunos problemas” de jugabilidad) pero, desde ya, no están disponibles ni Stadia Store ni las transacciones dentro de los juegos.

 

 

Bye, Bye Stadia. Fuente: Twitter (https://twitter.com/GoogleStadia/status/1575524318481879040)Bye, Bye Stadia. Fuente: Twitter (https://twitter.com/GoogleStadia/status/1575524318481879040)

Sí se seguirán pudiendo completar los juegos ya empezados, teniendo en cuenta que sólo se podrá trasladar el progreso de aquellos que cuenten con la función cross-progresion (que son pocos). En cuanto al hardware, Google ha dicho que reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store. Lo que no reembolsarán serán las suscripciones de Stadia Pro.

 

Por mucho que la vieran venir, la noticia ha debido ser un palo para Google, pero aseguran que la tecnología que hay detrás de la plataforma seguirá viva. Dicen seguir “profundamente comprometidos con los juegos” y que continuarán “invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas”. A ver con qué nos sorprenden…

 

Reembolsarán las compras. Fuente: Stadia (https://store.google.com/product/stadia?hl=es)Reembolsarán las compras. Fuente: Stadia (https://store.google.com/product/stadia?hl=es)

Usáis Staida?? Os apena la noticia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!