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Corrigiendo el rumbo

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Moderador Gamer

Corrigiendo el rumbo

Menudo batacazo se pegó EA con el último Battlefield… La mítica saga bélica perdió la guerra antes incluso de empezarla: retrasos, tramposos o betas problemáticas son algunas de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar antes de su estreno. Y las cosas empeoraron cuando Batterfield 2042 salió a escena. Calificaron su acceso anticipado de injugable y cuando debutó en todas las pantallas confirmamos los peores presagios.

 

Les ha servido para aprender. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/battlefield-2042)Les ha servido para aprender. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/battlefield-2042)

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, tuvo que acabar reconociendo que el juego “no había cumplido expectativas” y aunque intentaron devolverle la grandeza que le caracterizaba, finalmente no les quedó otra que aceptar lo evidente. Fijo que fue un trago difícil de asumir, pero ha llegado la hora de pasar página: el regreso de Battlefield es una realidad!!

 

Como ha declarado Vince Zampella, jefe de Respawn y director general de EA, durante una entrevista con IGN, la próxima entrega regresará a sus raíces: “creo que tenemos que volver a la esencia de lo que es Battlefield y hacerlo increíblemente bien, y luego veremos a dónde va a partir de ahí. Para mí, el auge de Battlefield está en los días de Battlefield 3 y 4. Creo que hay nostalgia de esa época para los jugadores, para mí, incluso para los equipos. Fueron los días de apogeo... Aunque incluiría también 1942”.

 

Rediseñando la experiencia. Fuente: IGN (https://es.ign.com/untitled-battlefield-game/207709/news/exclusiva-primer-vistazo-al-nuevo-battlefield-se-confirma-la-ambientacion-moderna-para-la-nueva-entr)Rediseñando la experiencia. Fuente: IGN (https://es.ign.com/untitled-battlefield-game/207709/news/exclusiva-primer-vistazo-al-nuevo-battlefield-se-confirma-la-ambientacion-moderna-para-la-nueva-entr)

Parece que han aprendido de los errores y por ello ésta no será la única corrección que harán en el rumbo de la saga. Zampella afirma que se olvidarán de los mapas de 128 jugadores para diseñar “algo más parecido a Battlefields anteriores”, ya que cree que es preferible tener “espacios de juego completos, densos, realmente bonitos y bien diseñados”. Además, volverán a las clases clásicas: aplauden “el esfuerzo” que el equipo hizo por “probar cosas” pero ni funcionaron ni gustaron a la comunidad, por lo que “los especialistas no volverán”.

 

Un objetivo que no será fácil de lograr, pero tienen clara la jugada a seguir: apoyarse en la comunidad más veterana. Afirma que ese “núcleo de jugadores” ha estado con ellos siempre de su lado, por eso pretenden “volver a ganarnos su confianza y ponerlos de nuestro lado”. Después, tratarán de expandirse y conseguir “que más jugadores entren en el universo y vean lo que podemos hacer”.

 

 

Creéis que lograrán su objetivo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!