cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se avecina culebrón…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se avecina culebrón…

Se coronó como el primer fenómeno viral del año, pero puede que ahora ese éxito le salga caro a Pocketpair… Desde que Palworld aterrizó, ha estado en boca de todos, y no solo porque en un abrir y cerrar de ojos lograse vender millones de copias. Su propuesta y sus coloridas criaturas provocaron que se le apodase como “Pokémon con metralletas” por las similitudes que, según algunas voces, sus criaturas guardan con las que ofrece el famoso título de Nintendo.

 

Demandados!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2024/240919.html)Demandados!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2024/240919.html)

Una situación que provocó que la polémica creciese al mismo ritmo que sus usuarios y que acabó llegando a oídos de los afectados directos. Sin mencionar directamente al aludido, The Pokémon Company y Nintendo dejaron claro que no habían “concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon” y que, por ese motivo, investigarían el asunto. Una investigación que, como informa Vandal, ya ha dado sus frutos…

 

A través de un comunicado, Nintendo y The Pokemon Company han anunciado que han “presentado una demanda por infracción de patentes ante el Tribunal de Distrito de Tokio contra Pocketpair Inc”. Solicitan una “orden judicial contra la infracción y una compensación por daños” alegando que Palworld “infringe múltiples derechos de patente”. Añaden que seguirán “tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado arduamente para establecerlas a lo largo de los años”.

 

No se quedarán de brazos cruzados. Fuente: Pocketpair (https://www.pocketpair.jp/palworld)No se quedarán de brazos cruzados. Fuente: Pocketpair (https://www.pocketpair.jp/palworld)

Como era de esperar, la aludida no ha tardado en responder confirmando que están dispuestos a luchar en los tribunales. Desde Pocketpair aseguran que desconocen “las patentes específicas” que se les acusa de infringir puesto que no se les han notificado los “detalles concretos”. Explican que son una pequeña empresa con el objetivo de “crear juegos divertidos”, meta que seguirán persiguiendo pues saben que sus “juegos brindan alegría a millones de jugadores en todo el mundo”.

 

Precisamente por eso, lamentan tener que dedicar “mucho tiempo a asuntos no relacionados con el desarrollo del juego debido a esta demanda” pero aseguran que seguirán “mejorando Palworld para que sus “fans puedan estar orgullosos”. Además, dicen que seguirán haciendo “todo lo posible” para “garantizar que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados o desanimados a la hora de seguir sus ideas creativas”.

 

 

Cómo creéis que acabará la cosa?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!