cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como el buen vino, mejorará con el tiempo…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Como el buen vino, mejorará con el tiempo…

Quedan días para que PS5 llegue al mercado y tenemos muchas expectativas puestas en ella. Parece que nos va a proporcionar una experiencia mucho más real, pero también promete solucionar viejos errores como la refrigeración y el ruido. Quieren evitar a toda costa que su nueva consola pase por los mismos problemas de la anterior. Por eso, cuando nos enseñaron sus tripas, pudimos ver un gran ventilador que, en parte, es responsable de su enorme tamaño. Pero no se van a limitar a eso, sino que será un sistema que mejore con el tiempo.

 

Queda nada!!! Fuente: Playstation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Queda nada!!! Fuente: Playstation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Medios como Areajugones o Vandal, se han hecho eco de la entrevista que ha concedido Yasuhiro Ootori, director de diseño mecánico y termal de PS5, a 4Gamer. En ella ha explicado que la velocidad del ventilador de la consola podrá ajustarse de forma dinámica, a través de actualizaciones de firmware, para adaptarse a sus necesidades. Cómo os quedáis??

 

“En el futuro llegarán nuevos juegos y recogeremos los datos de rendimiento de la APU en cada uno de estos. Tenemos un plan para optimizar el control del ventilador basándonos en esta información. PS5 cuenta con tres sensores de temperatura en la placa principal para controlar la velocidad del ventilador basándose en la temperatura interna de la APU, así como también en la temperatura más alta de los tres sensores de temperatura. Estos parámetros de control del ventilador se verán actualizados también mediante actualizaciones online”.

 

Pequeño no es… Fuente: Areajugones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-seguira-ajustando-el-funcionamiento-del-ventilador-mediante-actualizaciones/)Pequeño no es… Fuente: Areajugones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-seguira-ajustando-el-funcionamiento-del-ventilador-mediante-actualizaciones/)

Según explica el directivo, además de los sensores de temperatura que la consola tiene dentro de la APU, traerá otros tres adicionales que estarán colocados en la placa base. Estos serán los encargados de recoger información que el firmware utilizará para ajustar la velocidad del ventilador.

 

De esta forma, si un título aumenta la temperatura, será “posible aumentar la rotación del ventilador y mejorar la ventilación incluso a costa del silencio”. Palabras de las que deducimos que no todo será de color de rosa: aumentar la velocidad de giro tendrá un precio, el silencio.

 

 

Creéis que será un sistema efectivo?? Sacrificaríais silencio a cambio de mejor ventilación?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!