cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ciberpunk 2077 se despelota

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Ciberpunk 2077 se despelota

Cd Projekt Red nos presentó la demo de Ciberpunk 2077. La demostración fue impresionante, pero hubo algo que causo risas entre los asistentes y desde Polygon nos lo cuentan con más detalle. Al comienzo, el presentador de la demo enseñó una maqueta del sistema de creación de personajes. Pudimos ver avatares masculinos y femeninos totalmente en pelotas, con los genitales cubiertos con cajas blancas pixeladas. Las carcajadas del público fueron inevitables.

 

Su responsable, Adam Badowski, cuenta que recurrir a este tipo de censura no fue más que una táctica utilizada por el equipo y probablemente en la versión final se vea todo al “natural”. Lo que querían evitar es que al enseñarlo “todo” la atención se desviara a ciertas zonas de los personajes en lugar de hablar del juego. No parece que lo hayan conseguido porque el despelote está dando que hablar.

 

Este juego está que arde. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350708975/cyberpunk-2077-habla-de-su-hipotetico-multijugador-y-un-eventual-modo-foto/)

Badowski dijo que esta desnudez lo que busca es apoyar uno de los temas más importantes de Ciberpunk: el transhumanismo. La creencia de que la humanidad puede trascender su forma mental y física actual con la ayuda de la tecnología. A medida que avancemos en el juego tendremos que lidiar con lo que significa convertirse en transhumanos.

 

Un ejemplo fue una escena que señaló expresamente Badowski en la que se pudo ver lo que en principio parecía una simple búsqueda para encontrar a una mujer secuestrada. Lo que los secuestradores querían era utilizarla para cortarla y conseguir partes de repuesto a la vez que recolectar los implantes de alta tecnología de su cuerpo y venderlos en el mercado negro. Al disparar contra los enemigos, se encuentran a esta mujer y a otro NPC desnudo en una bañera de hielo, al cual llevan en brazos a los paramédicos.

 

"La desnudez es importante para nosotros por una razón", dijo Badowski. Lo que nos viene a decir es que en cuanto te pones a modificar el cuerpo, deja de ser sagrado y pasa a convertirse en algo profano, una simple herramienta compuesta por partes que se pueden cambiar y mejorar.

 

 

Qué os parece la noticia? Creéis que se introduce un tabú innecesario sobre algo que quizás no afecta mucho al juego? Os ha escandalizado? Cuéntanoslo!

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Los que, como yo, estáis siguiendo este juego desde hace ya tiempo, os recomiendo ver los 2 últimos vídeos que han hecho en 3djuegos que explican todo lo que se vio en la conferencia cerrada para la prensa en la E3.

 

https://www.3djuegos.com/13924f46030/video/cyberpunk-2077-50-minutos-juego-mejor-e3

https://www.youtube.com/watch?v=DWwkX3LU3PQ