cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Steam anuncia restricciones, pero seguramente a ti no te afecten

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Steam anuncia restricciones, pero seguramente a ti no te afecten

Desde Valve Corp. han comunicado a los desarrolladores que algunos juegos disponibles en Steam ahora tendrán limitación a 100 logros, y aparte este aspecto estará sujeto a otras limitaciones. El objetivo es acabar con juegos falsos en la plataforma, tal como nos cuentan desde Polygon.

 

Steam es el hogar de los gamers de PC. Fuente: 20 minutos (https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/steam-ios-apple-no-conflictos-comerciales-3352222/0/)

La plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve es, como sabéis, el centro neurálgico de compra y descargas de juegos para PC. Las limitaciones anunciadas puede que no afecten a ningún título de los que estamos acostumbrados a jugar. Valve dijo que “un numero insignificante de usuarios se estaba aprovechando” de los logros inflados y el conteo de los juegos. Pero ven necesaria esta medida para poder controlar su propio contenido. Lo controvertido de este asunto es que ellos mismos han formalizado hace cosa de una semana una política de contenido muy permisiva que muchos criticaron.

 

Valve llevara la “métrica de confianza” que insertó el año pasado cuando realizó cambios en las Tarjetas De Comercio de Steam para así evitar que los fabricantes de juegos dudosos se beneficien. Los títulos que no lleguen a la “métrica de confianza” cumplirán con el límite de 100 logros, aparte no se contribuirá con ellos al recuento global ni se podrán mostrar en el escaparate de logros del usuario.

 

No sólo es el sitio donde comprar y descargar. Steam es también un lugar para conectar con la comunidad gamer. Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/news/)

Valve añadió: “Como se puede adivinar, los juegos falsos estaban inflando los logros y el conteo de los juegos para los usuarios en sus perfiles”, aunque fueran pocos, estos juegos falsos consiguen confundir a los algoritmos y a los usuarios de la plataforma. La polémica está servida. O quizás no hay tal polémica porque la medida parece acotada a un grupo insignificante de juegos.

 

Qué opináis? Estáis de acuerdo? Creéis que esto puede ser el anticipo de futuras medidas más restrictivas? Cuéntanoslo!

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Yo soy de los que van coleccionando logros, pero si es cierto que hay juegos que tienen más de mil logros por absolutamente nada. Así que no me parece ni tan mal. 

Mientras no sean restricciones como cuando pasó lo del bloqueo regional y que afectó tanto al trading..