cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diseñado o comprado? La polémica de PUBG

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Diseñado o comprado? La polémica de PUBG

Semana de polémicas. Ahora le toca a PUBG. Sus desarrolladores defienden la compra de activos o elementos en el mercado. De hecho creen que les permiten ser más ágiles, pero las críticas crecen porque hay quienes califican el mapa Erangel como un puro cambio de elementos. Ing recoge esta noticia.

 

Te preguntarás a cada paso si lo que ves ha sido diseñado por PUBG o comprado a un tercero? Fuente: Play Battlegrounds (https://playbattlegrounds.com/media.pu)

Tal y como admiten, es fácil encontrar tiendas de activos prefabricados donde poder comprar estos elementos para construir un mapa, pero un usuario de Reddit ha apuntado directamente a los elementos comprados que se han utilizado en Erangel.  Algunos jugadores se quejan de que el estudio no esté creando sus propios recursos, y otros van mas allá diciendo que todo el juego es un cambio de activos.

 

Ryan Rigney, líder de comunicaciones de PUBG Corp. Respondió a su vez en Reddit: “Los activos adquiridos en la tienda le permiten al equipo trabajar inteligentemente. Lo primero que debes entender es que si acabas de poner en marcha un equipo, debes apoyarte en el trabajo de la tienda de activos porque es la única manera de acelerar el juego rápido, y por un precio razonable, para encontrar rápidamente la diversión. Contratar a un equipo artístico de 40 personas para 'probar un juego' y 'ver si es divertido' simplemente no es una forma inteligente de trabajar: para eso es la tienda de activos! Es un gran recurso para los equipos que quieren trabajo inteligente."

 

La batalla por el número 1 será dura. Fuente: The Gamer Sports (https://thegamersports.mundodeportivo.com/shooters-esports/pubg/metodo-de-entrenamiento-pubg/)

Los mapas usan una combinación de recursos internos y externos y con cada nuevo mapa que utilicemos habrá menos activos externos. El creador de PUBG, Brendan Greene, también intervino durante su entrevista con Geoff Keighley en el E3 diciendo que "la acusación de que el juego es un intercambio de activos me mata un poco por dentro".

 

 

Y toda esta polémica llega en medio de la noticia sobre el crecimiento de Fortnite, que ha pasado a ser el título gratuito de consola que más ingresos y usuarios activos tiene. Realmente os parece polémico que los desarrolladores compren elementos prefabricados y los integren en los mapas? Cómo os afecta a la experiencia de juego? Se tratará de una polémica con el único objetivo de que hablemos de ellos? Cuéntanoslo!

nolred
Superusuario

Hola!

 

Pueden maquillarlo como mejor les venga para hacerlo ver bonito.

 

Pero la realidad es que simplemente estan apurando más aún el margen de beneficios, que pocas compañías creadoras de videojuegos he visto yo quebrar.

 

Ahorrate costes en equipos de diseño artístico y técnico para crear escenarios propios, empobrece el resultado final de un juego hecho de parches ajenos y véndelo como que si va bien, ya me encargo de tener mi propio equipo para diseñarlos.

 

Hay que ser cutre, importarte 0 el usuario final y tambien tener ausencia del orgullo de crear algo propio y no un prefabricado de Ikea para videojuegos. Todo por la pasta!!!

 

Lamentable.