cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Carcasas Wars: Sony contraataca

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Carcasas Wars: Sony contraataca

Si hay algo que nos mola, es poder personalizar el look de nuestras consolas y sus accesorios. Las grandes marcas suelen estar al tanto de nuestros deseos, y por ello, lanzan distintos colores y acabados. A pesar de que PlayStation ha hecho lo propio con el DualSense, que podemos encontrar en distintos colores, hay que reconocer echamos de menos poder hacer lo mismo con nuestra PS5.

 

Acabará con esto la guerra de carcasas?? Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (https://pdfpiw.uspto.gov/.piw?PageNum=0&docid=D0936149&IDKey=AE3DFAA4B3B6)Acabará con esto la guerra de carcasas?? Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (https://pdfpiw.uspto.gov/.piw?PageNum=0&docid=D0936149&IDKey=AE3DFAA4B3B6)

Ya que Sony parecía no haber entrado a explorar ese mercado, Dbrand, entre otras, decidió probar suerte. Pero al hacerlo, se topó con un inesperado problema legal que hizo que tuviera que retirarse de la partida. Eso sí, sólo lo hizo de manera momentánea: la compañía volvía a la carga con un nuevo modelo de carcasa que, según sus palabras, contaba con un diseño original sin “base para alegar una infracción”.

 

Como era de esperar, la japonesa no se ha quedado de brazos cruzados ante esta situación. Ha decidido mover ficha y, de paso, dar carpetazo a cualquier otro problema legal relacionado con este tema. Queréis saber cómo lo ha hecho?? Hipertextual revela la fórmula que han seguido.

 

Saldrán al mercado?? Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (https://pdfpiw.uspto.gov/.piw?PageNum=0&docid=D0936149&IDKey=AE3DFAA4B3B6)Saldrán al mercado?? Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (https://pdfpiw.uspto.gov/.piw?PageNum=0&docid=D0936149&IDKey=AE3DFAA4B3B6)

El medio OpAttck ha descubierto que Sony registró una patente para crear carcasas intercambiables para su nueva consola!! Según parece, la solicitud de inscripción se hizo a 5 de noviembre de 2020, unos días antes de que PS5 aterrizase en el mercado, pero no ha sido hasta un año después cuando ha sido aprobada.

 

Hay que tener en cuenta que, de momento, sólo se trata de una patente y eso no significa que sí o sí vaya a ver la luz. Aunque, teniendo en cuenta que, en su día, ya hizo la misma jugada con PS4, y viendo el éxito que han tenido otras empresas comercializando este demandado producto, no sería de extrañar que la nipona también aprovechase la ocasión.

 

 

Creéis que acabará sacando nuevas carcasas para la consola?? Pensáis que se limitarán a hacerlas en distintos colores o aprovecharán para hacer algún diseño guapo basado en algún título?? Si llegan al mercado, las compraríais?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!