cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bye Bye E3

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Bye Bye E3

Si hace tan sólo unos días nos preguntábamos si habría E3, hoy ya tenemos la respuesta: la E3 finalmente ha sido cancelada. Como era de esperar, muchos medios se han hecho eco de la noticia: Vandal o Meristation, entre otros.

 

Ya tenemos respuesta: adiós a la E3. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/03/11/noticias/1583942416_084704.html)

Sin duda no estaba siendo una edición fácil para la E3. La falta de Sony por segundo año consecutivo, la de Geoff Keighley por primera vez y la renuncia de iam8bit, empresa que habían contratado para “revitalizar el espectáculo” habían hecho mella en el evento. Pero al final, ha sido el coronavirus el que lo ha acabado de tumbar.

 

La ESA (Entertainment Software Association) lo anunciaba oficialmente mediante un comunicado enviado a GameSpot: “Después de una consulta cuidadosa con las compañías miembro sobre la salud y seguridad de todos en nuestra industria -- nuestros aficionados, nuestros aficionados, nuestros expositores y nuestros compañeros de toda la vida -- hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, planeado para el 9-11 de junio en Los Ángeles”.

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732535/el-e3-2020-anunciara-hoy-su-cancelacion-por-el-coronavirus-segun-varias-fuentes/

A pesar de que la ESA ha declarado estar “muy decepcionada por no poder organizar el evento este año”, no van a quedarse de brazos cruzados ante la situación y ya están buscando alternativas. Los organizadores han declarado que: “explorarán opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para mostrar los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020”. Qué os parece??

 

Han sido muchas las compañías que han apoyado a la ESA en su decisión. Como Nintendo que, en un comunicado, declara que lo más importante es la “salud y seguridad de todos” y que está buscando alternativas al evento. Ubisoft también declaró en Twitter, que están buscando opciones online para desvelar las sorpresas que tienen. Phil Spencer es otro que lamenta la decisión, pero asegura estar trabajando en un Xbox Digital Event. O Square Enix, que ha dicho que “aunque el E3 siempre ha sido un momento increíble en el tiempo para mostrar nuestros futuros juegos” están buscando otras formas de hacerlo.

 

Ubisoft apoya la decisión de la ESA. Twitter (https://twitter.com/Ubisoft/status/1237771139520307202?s=20)

Creéis que ha sido la decisión correcta?? Os gustaría una E3 online?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!