cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hago chas y aparezco a tu lado (o en tu teléfono)…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Hago chas y aparezco a tu lado (o en tu teléfono)…

El smartphone forma parte de nuestra vida, ya no podemos vivir sin él. Lo malo es que los ciber – delincuentes lo saben, y se aprovechan. Como cuentan en El Mundo, según el último Informe de Seguridad Móvil de McAfee, las llamadas aplicaciones fantasma son el problema de seguridad más frecuente en los teléfonos Android. Supusieron el 50% de todas las amenazas de seguridad, y han crecido un 30% más que en 2018. Flipante verdad?? Pero, cuáles son estas aplicaciones fantasma??

 

Cuidadito… Fuente: Fayerwayer (https://www.fayerwayer.com/2019/11/apps-fantasmas-smartphones/)

El primer paso para enfrentarnos a cualquier problema es identificarlo. Las llamadas aplicaciones fantasma, son aquellas que se instalan en nuestro móvil sin que nosotros sepamos que lo están haciendo. Pero, cómo es esto posible?? Nadie en su sano juicio instalaría una aplicación, sabiendo que es maliciosa.

 

Por ello los atacantes tienen sus trucos, como disfrazarlas: utilizan iconos o imágenes de aplicaciones reales que, una vez instaladas, desaparecen misteriosamente. Y cuidado, cada vez buscan víctimas más jóvenes, así que se pueden presentar camufladas en plataformas tan usadas como Discord o YouTube, incluso en títulos que simulen a Call of Duty.

 

Ningún virus se le resiste!! Fuente: Bitdefender (https://www.bitdefender.es/solutions/total-security.html?cid=ppc|c|Google|50Off&gclid=CjwKCAiAwJTjBRBhEiwA56V7q4fwvr4IDdK8ZLjeiYdveDWiQJPVmBVemuhAnjZhNkKqmhJTL7vMuhoCmoUQAvD_BwE)

El problema, es que en realidad no desaparecen, sino que se esconcen en nuestro teléfono para robarnos datos personales como contraseñas o mostrar publicidad o incluso escriben valoraciones positivas en las tiendas oficiales de descarga de apps.

 

Qué podemos hacer para evitarlas?? Pues lo primero, desconfiar de cualquier chollo. Recordad que nadie da duros a pesetas. Para descargarlas, mejor desde las tiendas oficiales o de los fabricantes, ya que las apps fantasmas no suelen estar en ellas. Siempre que nos sea posible es mejor usar redes privadas virtuales y cifradas (VPN) y mantener nuestro móvil lo más actualizado que podamos.

 

Únete a la tranquilidad!! Fuente: Orange (https://www.orange.es/particulares/fibra-adsl/servicios/tu-experto-orange/)

Aunque, sin duda, contar con un experto que te asesore en cualquier momento, y con un buen antivirus es la mejor de las maneras para enfrentarse a cualquier tipo de problema informático. El servicio Tu Experto de Orange cuenta con el antivirus más efectivo, BitDefender y con un equipo de profesionales dispuestos a ofrecernos su ayuda 24 horas, 366 días al año. Aún no lo tenéis?? Pues no esperéis para contratarlo, os ahorrará muchos dolores de cabeza…

 

Habéis descubierto apps fantasmas en el móvil?? Qué hacéis para evitarlas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!