cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué empiece la Tormenta!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Qué empiece la Tormenta!!!

La competición oficial amateur de League of Legends, el Circuito Tormenta, está a punto de dar comienzo, y este año llega con importantes novedades. Queréis saber cuáles son?? Pues Marca, Vandal y Gamereactor las han contado todas.

 

Qué ganas!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732174/la-liga-nexo-de-league-of-legends-nace-para-enfrentar-a-equipos-amateurs-y-academias/)

Lo primero que vamos a notar es el gran crecimiento que va a tener en participación. Se prevé que reúna a 3000 equipos y a 12.000 jugadores, con el objetivo de crear un clima de competición amateur en el que se experimenten las sensaciones de un entorno profesional. Recorrerá 14 ciudades y contará con 20 eventos presenciales!! Suena genial verdad??

 

Quieren “conseguir que la segunda parte del circuito sea importante para todos los equipos” y para ello la liga se va a dividir en dos etapas, con un formato de ascenso y descenso. Por un lado tendremos los eventos tradicionales (categorías Barón Nashor, Heraldo y Dragón) y por otro, la nueva liga Nexo: una liga online donde se agruparán los mejores equipos amateur.

 

Pedazo de recorrido!! Fuente: Marca (https://www.marca.com/esports/league-of-legends/2020/02/28/5e58c56b268e3e172f8b456c.html)

La liga Nexo enfrentará a las cuatro mejores academias y los cuatro mejores equipos amateurs del año pasado. Se disputarán los martes, a partir de las seis de la tarde y se emitirán por el canal de Twitch oficial. 14 semanas que empiezan a contar el 17 de marzo (Giants Academy contra Kawaii Kiwis) y que acabarán el 16 de junio. En cualquier caso habrá que estar pendiente a novedades por parte de la organización por si se toman medidas debido al coronavirus.

 

En agosto se jugarán los playoffs de el Nexo para decidir qué cuatro equipos pasan a la siguiente fase. En septiembre, por un lado tendremos los eventos presenciales, y por otro, en el Nexo, competirán los cuatro que hayan superado el split con los mejores cuatro equipos del Circuito Tormenta. Y en noviembre comenzará la fase final!!

 

Nos esperan 14 semanas intensas!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732174/la-liga-nexo-de-league-of-legends-nace-para-enfrentar-a-equipos-amateurs-y-academias/)

GGTech ha irrumpido en la organización del Circuito Tormenta y además de traernos más eventos, también quiere cambiar su imagen. Y es que, ha organizado un concurso para diseñar el trofeo que se entregará en el Nexo de este año. No es genial?? “Forja la Tormenta” tendrá como premio, 1000 € de beca en materiales y menciones directas en todas las publicaciones relacionadas con el trofeo. Los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de mayo y el 15 de junio se conocerá al ganador.

 

Hay ganas de que empiece la competición?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!