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Buscando culpables

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Moderador Gamer

Buscando culpables

Batterfield 2042 tiene el dudoso honor de ser uno de los peores juegos que se ha estrenado últimamente. Las cosas no les fueron bien desde el principio: retrasos, problemas en las betas o trampas antes de su estreno son algunas de las dificultades a las que tuvieron que hacer frente. Un camino lleno de obstáculos que acabó desembocando en un desastroso estreno. Tal fue el descalabro, que incluso una parodia lanzada por un estudio independiente tuvo mejores críticas que el propio juego!!

 

Toca buscar culpables. Fuente: Ea (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/battlefield-2042)Toca buscar culpables. Fuente: Ea (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/battlefield-2042)Una situación insostenible ante la que el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, tuvo que reconocer lo evidente: no había cumplido sus expectativas. La verdad es que, dar ese paso, no debió ser fácil para la desarrolladora, pero las dificultades no han acabado aquí. Tras admitir el fracaso, hay que analizar la situación y encontrar el problema. Punto en el que, como ha informado Levelup, se encuentran ahora.

 

Según un artículo de Tom Henderson para el portal Xfire, los ejecutivos de la compañía han tenido una reunión en la que han discutido la situación del shooter. En ella, Laura Miele, directora de estudios de EA, resaltó la importancia de “reconocer cuando tenemos fallos”, caso que claramente ha sido el de Batterfield, que no ha cumplido ni sus expectativas ni las de la comunidad.

 

Las comparaciones son odiosas. Fuente: Halo (https://www.halowaypoint.com/es-es)Las comparaciones son odiosas. Fuente: Halo (https://www.halowaypoint.com/es-es)

Fracaso que, en primer lugar, creen que ha estado provocado por el motor gráfico de DICE: Frostbite. Al parecer, la versión con la que trabajaban era antigua y decidieron actualizarla, pero hacerlo, también acabó provocando problemas. Aunque ese no ha sido el único motivo, la pandemia tampoco les puso las cosas fáciles. Trabajar desde casa hizo que tuvieran que adaptarse a situaciones nunca vividas antes y eso acabó afectando al desarrollo.

 

Problemas de los que, según Miele, eran conscientes a la hora del lanzamiento, incluso reconoció que los errores llegaron a “niveles históricos para un juego de DICE”. Aun así, decidieron lanzarlo y, tras un par de parches, hicieron ver que “era estable”. Pero entonces se lanzó por sorpresa el multijugador de Halo, y eso también les perjudicó bastante, ya que llegó mucho más pulido que Batterfield. Esperabais algo así??

 

 

Creéis que el lanzamiento de Halo ha tenido algo que ver con el fracaso de Batterfield?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!