cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Te quiero, no te quiero

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Te quiero, no te quiero

El de los NFTs es el tema del momento, y causan opiniones para todos los gustos. Hay quienes se han mostrado claramente a favor y otros que prefieren esperar a ver cómo se desarrolla el asunto. Aunque parece que la opinión general, tanto de la comunidad como de la mayoría de las desarrolladoras, es que no están interesadas en ellos. Un carro al que se acaba de subir PlatinumGames. Eurogamer cuenta todos los detalles.

 

NFts?? No gracias. Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/features/interviews/platinumgames-2022/)NFts?? No gracias. Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/features/interviews/platinumgames-2022/)Durante una entrevista concedida a VGC, Atsushi Inaba, CEO de la compañía, y Hideki Kamiya, el vicepresidente, han hablado del controvertido tema. Según Inaba, ahora mismo, están “ganando impulso”, aunque cree que se está enfocando de una manera unilateral. Piensa que están centrados solo “en la rentabilidad para la compañía, pero sin un impacto positivo para los creadores o los usuarios en ningún aspecto”. Algo que le resulta “frustrante”.

 

La opinión de Kamiya no es muy distinta. Explicó que se considera “más un usuario que un hombre de negocios”, y, puesto que en este momento no ve “ningún beneficio para los usuarios”, tiene “cero interés” en ellos. A esto añadió que, si la cosa cambiase en un futuro, expandiéndose “de forma que tenga una parte positiva para los usuarios”, puede que empezase a interesarse.

Posturas opuestas. Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/eu/es/topics/16238/)Posturas opuestas. Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/eu/es/topics/16238/)Pero las declaraciones de Kamiya no acabaron aquí. Si algo le caracteriza es que no se corta un pelo al dar su opinión, y esta ocasión lo ha vuelto a demostrar al preguntarle qué piensa de la actuación de Konami en este tema. La desarrolladora aprovechó el 35 aniversario de la saga Castlevania para vender una serie de NFTs conmemorativos usando como pretexto la preservación de contenido. Una jugada con la que la japonesa se ha embolsado un buen puñado de dólares y que no ha pillado a Kamiya de sorpresa.

 

El directivo ha declarado que no le extraña nada que la desarrolladora se haya subido tan rápido al carro de los NFTs. De hecho, añade que: “Si huele a dinero, Konami va a estar ahí en un santiamén”. Sin duda, si hay algo que ha quedado claro, es que Kamiya no tiene pelos en la lengua.

 

 

Estáis a favor o en contra de los NFTs?? Qué pensáis de las declaraciones de Kamiya?? Cómo pensáis que habrá sentado esta pullita en Konami?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!