cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Borrón y Metroid Prime nuevo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Borrón y Metroid Prime nuevo

La noticia ha saltado como la pólvora desde Japón a todo el mundo. Eurogamer, Nintenderos, Levelup… Raro es quien no lo haya comentado ya. Todo ha partido del breve comunicado de Shinya Takahashi, gerente general de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo. Vamos, el boss.

 

Únete a la federación!! Fuente: Metroid Prime (http://metroidprime.nintendo.com/es/jointheforce/)

El mensaje nos ha dejado boquiabiertos a más de uno: Nintendo cancela el desarrollo desarrollo de Metroid Prime 4, que estaba en todavía en curso y bastante avanzado. Ahora empezarán de cero y le han encargado esta tarea a Retro Studios, que son los responsables de las dos primeras entregas de la saga Metroid Prime. ¿Cómo os habéis quedado?

 

Cómo hemos llegado hasta aquí?

Los ojos nos hacían chiribitas cuando se presentó la nueva entrega en la E3 de 2017. Pero desde entonces no se supo nada interesante y el tema empezaba a oler a chamusquina. No llegaba el anuncio de una fecha, o al menos una aproximación sobre su lanzamiento, y en la pasada E3

 

A empezar de cero y con la presión de la comunidad. Fuente: Retro Studios (https://www.retrostudios.com/)

Y tras el comunicado hemos empezado a ver lo que estaba pasando. El centro de las discordias entre el estudio y Nintendo es la calidad. El proyecto no estaba alcanzando los niveles de excelencia que los nipones exigen. Y como admite el propio Takahashi, si la calidad del juego no cumple con sus estándares, no pueden dárselo a los jugadores.

 

Se agradece que no nos entreguen una patata, pero… ya se podían haber dado cuenta antes, no? Ésa es la cuestión, porque ahora inevitablemente esta última entrega se va a retrasar. Hasta cuándo?? Llevamos desde 2009 esperándolo, a ver si con un poco de suerte podemos hacer una comparativa al estilo 10 years challenge.

 

Ahora todos los ojos de la comunidad están puestos ahora en este nuevo trabajo que va a hacer Retro Studios. Por eso Nintendo ha puesto a trabajar codo con codo con el estudio a uno de sus empleados estrella: Kensuke Tanabe.

 

 

La polémica está servida. Cómo os ha sentado este retraso?? Se habrán pasado de exigentes en Nintendo?? Para cuando llegue Metroid Prime 4, seguirá habiendo interés de la comunidad?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones.