cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De momento, los rumores sobre la Switch son sólo rumores….

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

De momento, los rumores sobre la Switch son sólo rumores….

Hace tiempo que se rumorea sobre una nueva versión de Switch para este 2019, incluso el Wall Street Journal publicó un artículo, en octubre del año pasado, anunciando mejoras en su pantalla.

 

El concepto que ha revolucionado la consola como la conocíamos. Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-no-planea-lanzar-sucesora-switch-rebajar-precio-estos-momentos-364907)

Ahora Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha declarado en el medio japonés Sankei News, que no tiene intención ni de presentar un nuevo modelo de Nintendo Switch ni de reducir su precio. La noticia nos ha sentado como una bofetada y  en los medios, Nintenderos, Hobbyconsolas y Elotrolado, entre otros, se han hecho eco.

 

Shuntaro Furukawa está centrado en llegar al ambicioso número de ventas al que se ha propuesto llegar en su año fiscal, que para ellos acaba el 31 de marzo. Quieren vender nada menos que 20 millones de consolas!!! Los analistas no tienen demasiada confianza en que llegue a este objetivo, todo lo contrario que Furukawa… veremos quien se tiene que comer sus palabras en un par de meses…

 

Ganará su apuesta particular Shuntaro Furukawa? Fuente: Nintenderos. (https://www.nintenderos.com/2019/01/nintendo-no-planea-lanzar-nuevos-modelos-de-switch-ni-rebajar-el-precio-de-la-consola/)

No sabemos si conseguirán esas ventas, pero lo cierto es que, en sus apenas dos años de vida (se lanzó a la venta en marzo de 2017, aunque parezca que lleva con nosotros toda la vida) ha llegado a ser imprescindible para muchos, llegando incluso a ser la consola más vendida en USA durante 2018.

 

Y desde luego, no podemos decir que las ventas de videojuegos les vayan mal: Super Mario Party vendió más de 1,5 millones de unidades en un mes; Pokémon: Let’s Go,3 millones de copias en una semana y Super Smash Bros. Ultimate vendió 5 millones de unidades vendidas también en una semana, cifra totalmente aplastante.

 

Super Smash Bros. Ultimate, uno mayores de los éxitos para Switch (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Super-Smash-Bros-Ultimate-1395713.html)

Vamos que parece que de momento no tienen necesidad de hacer ningún cambio, pero, el año es largo… Teniendo en cuenta que parece que la siguiente generación de consolas está aquí al lado… lo mismo Furukawa cambia de opinión y en unos meses nos sorprende. De momento solo nos queda esperar y disfrutar de nuestra Switch, el tiempo dirá el resto.

 

Esperabais una evolución de la Switch?? En qué crees que podría mejorar o evolucionar?? Uníos a #jointhegame y dadnos ideas!!