cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Blockchain sí o blockchain no?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Blockchain sí o blockchain no?

Desde que los NFT (token no fungible) llegaron a la industria gamer la polémica está servida. Mientras hay quienes ven en esta tecnología blockchain una oportunidad de futuro, otros la rechazan de forma tajante. El caso es que, en medio de la disputa, Valve ha decidido mover ficha y posicionarse al respecto. En Genbeta han contado de qué lado está.

 

Steam tiene clara su postura. Fuente: Steamworks (https://partner.steamgames.com/doc/gettingstarted/onboarding?language=english)Steam tiene clara su postura. Fuente: Steamworks (https://partner.steamgames.com/doc/gettingstarted/onboarding?language=english)

Los motivos sobre los que ha basado su decisión no están del todo claros, pero lo que sí parece claro es que Steam ha tomado una decisión inflexible: a partir de ya, no admitirán en su plataforma títulos que permitan transacciones con criptomonedas o NFT. Así aparece recogido en el apartado “reglas y guías” de la Steamworks, una serie de herramientas que la plataforma pone a disposición de los desarrolladores. En el apartado llamado “cosas que no deberías publicar en Steam” han añadido un último punto que prohíbe “aplicaciones basadas en la tecnología blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFT”.

 

Como era de esperar, esta decisión no ha sido del agrado de todo el mundo… En concreto, SpacePirate Games, desarrolladores de Age of Rus, título basado en NFT, no han tardado en pronunciarse al respecto. Con esta nueva norma, su juego no podrá ser publicado en dicha plataforma y, aunque dicen respetar la decisión, se sienten decepcionados con ella puesto que piensan que “los NFT y los juegos blockchain son el futuro”.

 

En qué quedamos?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1449146317129895938)En qué quedamos?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1449146317129895938)

Pero Steam no ha sido la única en posicionarse sobre los NFT. Epic Games también ha decidido hacerlo, y seguro que no os sorprende si os decimos que tomado una postura totalmente contraria a la de Valve... Tim Sweeney abre las puertas de su plataforma para que los títulos que usen NFCs o criptomonedas encuentren en ella su nuevo hogar.

 

Aunque, lo verdaderamente sorprendente no es que se posicione a favor de esta tecnología, sino que hace menos de un mes, el propio Tim declaraba que: “No estamos tocando las NFT, ya que todo el campo está actualmente enredado con una mezcla intratable de estafas, interesantes fundamentos tecnológicos descentralizados y estafas”.

 

 

Qué opináis de esta tecnología?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!