cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alta latencia en consola (ms o ping)

RESUELTAS
Responder
Manu908
Nuevo participador

Alta latencia en consola (ms o ping)

Buenas, tengo un problema de latencia con mi router al jugar en Xbox One. Yo tengo fibra óptica de 100mb de velocidad livebox + y al jugar el ping me va a 64ms incluso a veces se dispara a 800ms o más y se queda un rato así ah y tengo la nat abierta y no me ha hecho falta abrir ningún puerto. También cal decir que antes poseía también un módem de fibra óptica de 30mb de velocidad con otra compañía y el ping me iba siempre entre 40-50ms. La conclusión es que no es normal que teniendo 100mb de velocidad me vaya el ping tan alto cuando me debería ir entre 15-30ms estables y no a 64 o 800ms. Gracias.
zscrobi
Superusuario

Hola @Manu908,

 

¿Por alguna casualidad tienes fibra indirecta? Porque si es así puede estar provocado por una congestión de un nodo intermedio y deberá pasarse nota interna para que lo solventen cuanto antes.

En las fibras indirectas suelen ocurrir estas pequeñas anomalías de vez en cuando, no es lo común pero depende de la comunidad autónoma dónde vivas.

 

Un saludo. 🙂

Manu908
Nuevo participador

Como miro si tengo fibra indirecta?
zscrobi
Superusuario

Se sabe si en el momento de la instalación tuvo que venir un técnico de Telefónica y otro de Orange. De cualquier manera, no es necesario que el cliente lo sepa. Mañana a primera hora cuando un moderador vea este hilo se te solicitará unos datos y empezarán las gestiones para ver dónde está el problema en la línea. 🙂
Manu908
Nuevo participador

De acuerdo, muchas gracias ☺
SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @Manu908

 

Podría tratarse de la configuración del router.

 

Puedes decantarte por la opción de activar la DMZ  para la ip de tu consola y verificar si te funciona o puedes abrir los puertos en el router.

 

Asegurate de tener la IP configurada en manual, ya que si está en automático puede cambiar a otra IP y que no sirva de nada la configuración.

 

Primero intenta con la DMZ sin abrir los puertos, si te sigue yendo mal desactiva la DMZ y abres los puertos.

 

Los puertos para la XBOX son:

 

  • Puerto 88 (UDP)
  • Puerto 3074 (UDP y TCP)
  • Puerto 53 (UDP y TCP)
  • Puerto 80 (TCP)
  • Puerto 500 (UDP)
  • Puerto 3544 (UDP)
  • Puerto 4500 (UDP)

A parte cada juego tiene sus propios puertos que también tendrás que abrir.

 

Un saludo 🙂

Manu908
Nuevo participador

Creí que esta era la solución pero no me funcionó. Probé a activar la DMZ sin abrir puertos y me seguía yendo el ping alto, después probé a desactivar la DMZ y abrir los puertos pero nada. ¿Hay alguna otra solución?

SergiAP_orange
Moderador Gamer

  1. Hola @Manu908

 

¿ Asignaste ip manual a la consola ?

 

¿ La consola la tienes por wifi o conectada por cable al router ?

 

¿ Te pasa con algún juego en concreto o en todos ?

 

Puedes intentar desactivar UPnP también.

 

Un saludo.

 

Manu908
Nuevo participador

Si asigné todo manual en la consola, voy con wifi pero tengo el router prácticamente al lado sin nada que interfiera la señal y me pasa en todos los juegos. Voy a probar a desactivar la UPnP a ver que pasa.
Manu908
Nuevo participador

Nada, sigue el ping igual de alto