Como sabes, semanalmente damos a conocer las soluciones que nuestros expertos han dado a los usuarios del servicio Tu Experto Gamer de Orange. Recuerda que te podemos echar un cable las 24 horas del día, los 365 días de año. Además, puedes probarlo cuando quieras; tienes 2 meses gratis para disfrutarlo.
Hoy veremos cómo en ocasiones una incidencia en nuestro equipo puede tener más de un causante. Por esto es importante hacer una puesta a punto periódica de nuestro PC (recordad el hilo sobre los puntos clave para mantener el equipo en perfectas condiciones).
El siguiente relato es una dramatización basada en hechos reales. Cualquier coincidencia con la realidad es una casualidad.
Laura nos contactó por un problema en su portátil. Todo era muy raro. Tenía problemas para abrir Steam. Cuando conseguía abrirlo, la pantalla se veía negra. Hace dos días que el equipo presenta estos síntomas y la situación es insoportable.
Nuestro experto se conectó en remoto y se pudo manos a la obra para investigar lo que pasaba. Pero antes de empezar, nos aseguramos de que Laura disponía de una copia de seguridad de la aplicación Steam por si acaso tras las pruebas era necesario reinstalarla.
Los primeros indicios apuntaban a un problema de drivers. El driver de la gráfica estaba tres versiones desactualizado. Dicho y hecho, nuestro héroe de la semana localizó el driver para la gráfica y lo descargó.
Primer hito conseguido. Pero aquí no acaba el problema. Ahora el equipo se bloquea y no responde. Por teléfono, nuestro experto le indica a Laura que es necesario forzar el apagado del equipo y volver a encender para retomar el control remoto por chat.
Cuando consiguen volver a conectar, se descubre que ejecutando el modo big picture de Steam, el programa funciona perfectamente sin fallos. El fallo está en la interfaz gráfica del modo normal de Steam. Se comprueba que en la carpeta de Steam hay restos de otra instalación y no queda más remedio que usar Revo para eliminar todo rastro del programa.
Se vuelve a instalar Steam y se asegura la correcta configuración y apertura de puertos de acuerdo con las instrucciones del propio fabricante de software.
Cualquier esfuerzo es poco para daros la mejor experiencia de juego. El resultado, Laura quedó completamente satisfecha y valoró con un 10 nuestra actuación.
Todo unos profesionales como la copa de un pino (como se suele decir) =).
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?