cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A ver quién la tiene más grande

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

A ver quién la tiene más grande

La cuenta de resultados!! No penséis mal. Es época de resultados financieros y las tres grandes han aprovechado para mostrar qué tal les va la venta de consolas. Microsoft fue la primera: a finales del mes pasado, Vandal se hacía eco de que la división de juegos de Xbox había ingresado un 6% más que el mismo trimestre del año pasado!! Además, Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, destacó que llevaban liderando el mercado de las consolas de nueva generación durante 2 trimestres consecutivos!!

 

Viento en popa!! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#gallery)Viento en popa!! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#gallery)Las cosas tampoco van nada mal para la híbrida de Nintendo. El último informe financiero de la japonesa revela que, durante el primer trimestre de 2022, han vendido 4,11 millones de consolas y, desde su lanzamiento, llevan nada más y nada menos que 107,65 millones de unidades vendidas!! Por si fuera poco, han alcanzado los 235,07 millones de juegos vendidos, su mejor año fiscal hasta el momento.

 

Pero, a pesar de que sus cifras no son malas, en Sony no están tan contentos... PlayStation 5 lleva la friolera de 19,3 millones de unidades vendidas!! Una pasada, sí. Sin embargo, si comparamos esa cuantía con el último dato de ventas conocido, supone solo un crecimiento de dos millones de unidades. Una cantidad que no está a la altura de las expectativas que tenía la japonesa…

 

Remontarán?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Remontarán?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Durante el año fiscal, vendieron 11,5 millones de PS5, un número que no está nada mal pero que se queda por debajo de los 14,8 millones que tenían previstos. Este escenario no les ha pillado de sorpresa: la crisis de semiconductores les ha pasado una factura muy alta, así que, estaba dentro de sus posibilidades. Además, y pese a que no son “buenos” datos, han conseguido mantener sus beneficios, gracias a que han obtenido menos perdida por unidad vendida que en el ejercicio anterior.

 

Ahora bien, en PlayStation no piensan quedarse de brazos cruzados ante esta situación: tienen un plan para recuperar el terreno perdido. Durante este año fiscal tienen la intención de aumentar su producción de unidades, aunque eso signifique tener que renunciar a una parte de sus beneficios.

 

 

Creéis que Sony conseguirá su objetivo?? Pensáis que las cifras habrían sido iguales si no hubiera existido la crisis de semiconductores?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!