cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Consulta sobre como proceder en una portabilidad

RESUELTAS
Responder
DavidFerMar
Superusuario

[SOLUCIONADO] Consulta sobre como proceder en una portabilidad

Buenas tardes comunidad,

Me gustaría contar con el consejo u opinión de quien tenga más o menos claro que procedimiento sería y en que orden. El caso es el siguiente. Por razones principalmente económicas hemos decidido iniciar la portabilidad de una parte de los servicios contratados con Orange.

Actualmente tenemos contratado Fijo + Fibra 600 + Orange TV + 4 líneas móviles (llamadas y datos ilimitados). La factura al finalizar el descuento aplicado, se ha visto incrementada en casi 40€. Llamando a Atención al Cliente no me ofrecen más que 1 mes de facturación gratis (de ahí que iniciáramos la portabilidad a otro operador)

La duda que me surgió es que hacia la nueva compañía solo vamos a portar los servicios que nos interesan, que serían Fijo + Fibra + 2 líneas móviles (llamadas y datos ilimitados), quedando en Orange las 2 líneas restantes que teníamos + la Orange TV (que entiendo que será dada de baja automáticamente el día que entregue los equipos). 

¿Qué procedimiento aconsejan? 

- Dar de baja primero las dos líneas y Orange TV que no vamos a portar llamando a atención al cliente de Orange (o a través de este foro si fuera posible, aunque creo recordar que eso no se tramita por aquí) y posteriormente hacer la portabilidad al nuevo operador
- Gestionar la portablidad al nuevo operador y posteriormente dar de baja los servicios que queden "colgados" en Orange

Gracias por sus respuestas 😃 Un fuerte abrazo! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Adrián_Orange
Moderator

Hola @DavidFerMar. Bienvenido de nuevo por la comunidad Orange.

En primer lugar, lamentamos que quieras tomar esa decisión. Esperamos que finalmente sigas con nosotros o en un futuro vuelvas a confiar en Orange.

Respecto a la gestión, en Orange sabes que puedes tener cualquier tipo de servicio y líneas contratadas. Todas nuestras tarifas y servicios tratan de cumplir cualquier necesidad del cliente final.

Sí podemos indicarte que en el caso de tu tarifa y servicios actuales, el servicio Orange TV siempre va asociado efectivamente a la línea fija y de fibra. Por tanto cuando solicitaras la baja o portabilidad de esa línea fija y de fibra, se daría de baja automáticamente el servicio de Orange TV.
Por tanto un paso lógico sería realizar esa gestión primero, portar las líneas que desees y finalmente solicitar la  baja de las otras dos líneas.

 

Efectivamente este tipo de gestiones no se pueden tramitar o solicitar desde la comunidad, la portabilidad debe solicitarla iniciarla siempre el propio usuario. Posteriormente si podrías contactarnos si finalmente quieres gestionar la baja del resto de línea y desde aquí lo que podremos hacer es solicitarte datos por privado para trasladar la gestión y que sea el propio departamento quien contacte contigo sin necesidad de hacerlo tu antes.

 

De todas formas, cómo te indicaba al principio, esperamos que finalmente decidas continuar con nosotros o esperamos tener de vuelta pronto cómo cliente.

Gracias por ser Orange.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


DavidFerMar
Superusuario

Buenas tardes. Muy agradecido por la información y consejos @Adrián_Orange así lo haré.

En relación a quedarme con Orange (o volver algún día) dependerá de la oferta de retención (me imagino que me llamarán cuando se inicie la portabilidad). Si me igualan el precio de MM/Yoigo (aunque sea sin la TV y eliminando las dos líneas que ya no nos interesan), sin duda nos quedaremos, ya que llevamos muchísimo tiempo con vosotros y la única razón para portar es el precio desmesurado al que ascenderá la próxima factura por vencer el descuento aplicado.

Lo dicho, gracias por la pronta respuesta y estamos en contacto por nos surge algún problema o duda. Un afectuoso saludo y feliz finde para todos! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo