No es un secreto que el desgaste en los dispositivos tecnológicos sea inevitable y más cuando se le da uso de manera continuada, pero quién dice que no se pueda hacer nada para que estos dispositivos puedan acompañarte durante más tiempo. Desde Cinco Días han publicado una serie de tips sobre el mantenimiento de los AirPods. ¿Quieres saber dónde está el secreto?
Lo primero que debes tener en cuenta (muy importante) es el cuidado de su batería, si quieres que tus cascos duren más que las pilas del conejito de Duracell, vas a tener que cargarlo lo justo y evitar que queden más tiempo del necesario enchufado, evitando así sobrecargas. Y en el caso de que se descarguen, no dejar que lo estén durante mucho tiempo ya que la batería podría dañarse. Fácil, ¿no?
Otro aspecto crucial son los líquidos, al igual que la kriptonita era el punto débil para Superman, los líquidos lo son para la tecnología, evita el contacto tanto de lociones o del propio sudor, para impedir problemas en la estabilidad o pérdida en la calidad del sonido.
Ten en cuenta su temperatura, es parecido a lo que ocurre con las personas, cuando veas que tiene fiebre tu dispositivo lo mejor es conseguir bajarle unos graditos, en este caso evita dejarlos en sitios donde esta pueda aumentar o disminuir considerablemente, como olvidarlos en el coche en pleno verano o invierno. ¡Ojo que los extremos nunca han sido buenos!
Y para terminar, no te olvides de limpiar regularmente tus AirPods de la suciedad y el polvo constantes, un consejo que puede serte útil es el uso de toallitas que contengan un contenido de etanol al 75% o en su defecto, alcohol isopropílico al 70%.
Con estos tips, harás que tus cascos no dejen de ser un bombazo para tus oídos, pero eso sí, ante cualquier otra señal de alarma en tus AirPods, no dudes en contactar con Tu Experto y en su inseparable BitDefender, tándem y antídoto perfecto.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?