cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra vez la UE contra Apple…

Responder

Otra vez la UE contra Apple…

Todo viene, de nuevo, por normativa europea y no por decisión de Apple. La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea obliga a la firma de Cupertino a realizar este cambio para cumplir con ello. Esto hará que las personas que usen Apple puedan descargar e instalar la app que quieran y no tener la posibilidad de solo comprar en la App Store.

 

Seguramente no lo conocías. Fuente:  La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/apple-se-prepara-para-permitir-el-sideloading-en-las-proximas-semanas)Seguramente no lo conocías. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/apple-se-prepara-para-permitir-el-sideloading-en-las-proximas-semanas)

Esto hará que iOS se acerque un poco más a Android, ya que en el segundo sistema esta opción estaba vigente hace años. Sí, es lo que conocemos como .apk, una especie de paquete que podemos instalar cuando queramos en el iPhone sea de terceros o no lo sea, pero sin tener limitaciones impuestas por ninguna empresa.

 

La sorpresa es que esto llegue a los distintos dispositivos de Apple, ganando varias opciones. Ojo, que todo tiene sus pros y sus contras. El número de virus y hackeos va a aumentar exponencialmente, Apple ya no controlaría qué es lo que se descarga cada persona, por lo que la posibilidad de que entre un virus desde una web de un tercero es mucho mayor que desde la App Store.

 

Descarga sin límites. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/que-es-sideloading-cambio-mas-grande-iphone/)Descarga sin límites. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/que-es-sideloading-cambio-mas-grande-iphone/)

Por otro lado, se te va a abrir una puerta de aplicaciones y funciones novedosas que Apple no incluía en sus dispositivos. Esta decisión no le ha sentado nada bien a la firma e intentará cumplir con la normativa, pero con pinzas. Si estás en Estados Unidos, no pienses que esta opción estará para ti, como ha afirmado la propia Apple y como recoge La Manzana Mordida, esta opción solo estará disponible en los países de la Unión Europea.

 

Se prevé que el cambio que se realice cuando introduzcan la nueva versión de iOS 17.3, tiene que estar implementado antes del 5 de marzo para cumplir con la normativa. En otras palabras, lo van a tener que sacar en breves porque el tiempo se le sacaba, solo toca esperar y que un día salte la noticia.

 

¿Te quedas con App Store? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/que-es-sideloading-cambio-mas-grande-iphone/)¿Te quedas con App Store? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/que-es-sideloading-cambio-mas-grande-iphone/)

Si al utilizar una web de terceros, has tenido algún problema con tu iPhone, Tu Experto te ayudará a resolver las dudas que te puedan surgir para que sigas disfrutando de tu tecnología sin límites.