cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Carga el iPhone de manera segura

Responder

Carga el iPhone de manera segura

Los iPhone con los años van evolucionado, cambiando y desarrollando cada vez más, lo que no cambia nada son las preguntas que nos surgen a la hora de utilizarlos. Además, estos últimos años hemos visto varias funciones que han incluido nuevas en los iPhone 15 como la carga optimizada y la limitación de esa carga al 80%.

 

Carga sin preocupaciones. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/trucos/20221025/8580532/truco-cargar-iphone-conservar-capacidad-bateria-anos-pmv.html#foto-4)Carga sin preocupaciones. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/trucos/20221025/8580532/truco-cargar-iphone-conservar-capacidad-bateria-anos-pmv.html#foto-4)

A pesar de esto, hay preguntas que siguen sin responderse de forma clara y concisa. Un ejemplo es ¿qué conecto primero, el iPhone o el cargador? Influirá el orden de los factores en el producto. Pues la respuesta universal a esta pregunta no existe porque hay distintas contradicciones dependiendo el punto desde el que lo mires. Apple no dice nada al respecto, pero otras marcas de teléfonos como Huawei aconsejan conectar primero el cargador.

 

Para buscar una respuesta más perfeccionada, se deben mirar otros factores y no solo quedarnos con esta pregunta. Existe un documento de la firma de Cupertino que asegura que el iPhone determina la potencia que recibe del cargador al teléfono, como indica Applesfera.

 

El orden de los factores, ¿altera el producto? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/conectar-primero-iphone-cargador-esto-que-dicen-estudios)El orden de los factores, ¿altera el producto? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/conectar-primero-iphone-cargador-esto-que-dicen-estudios)

No contentos con eso, entra otra variable en juego. El cargador y el cable tienen que cumplir con una certificación con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que, si optamos por comprar un cargador barato, nos puede salir más cara la broma. La gestión de la potencia del enchufe al puerto del iPhone está regulada y estudiada en el cargador de la firma, pero no en el de terceros.

 

El documento mencionado también habla sobre la carga de la batería del iPhone, que cuando llega al 100% se deja de utilizar el cargador. Por lo que da igual dejarlo cargando toda la noche, no se va a recalentar ni le va a pasar absolutamente nada. Tan solo ten en cuenta que el cargador que uses sea de calidad.

 

Te damos la respuesta. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/trucos/20221025/8580532/truco-cargar-iphone-conservar-capacidad-bateria-anos-pmv.html#foto-3)Te damos la respuesta. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/trucos/20221025/8580532/truco-cargar-iphone-conservar-capacidad-bateria-anos-pmv.html#foto-3)

Y ya estaría: fácil, sencillo y para toda la familia. Si tienes un dispositivo concreto sobre el que no sabes si puede ser compatible con iPhone, pregúntale a Tu Experto, te responderá cualquier duda para que nada ni nadie te frene a la hora de disfrutar de tu tecnología favorita.