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[SOLUCIONADO] Recuperar NAT Loopback en routers Livebox+

RESUELTAS
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lalotc
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Recuperar NAT Loopback en routers Livebox+

Buenos días,


Desde hace una semana aproximadamente nos ha dejado de funcionar el NAT Loopback en nuestras líneas. Necesitamos que se reestablezca esta funcionalidad para poder seguir funcionando correctamente.

 

He llamado a la atención telefónica para intentar hablar con alguien de servicio técnico y vuestro IVR ha pensado que reiniciar el router solucionaría mi "problema X" y ha tenido a bien reiniciarme el router sin siquiera preguntar si era buen momento hacerlo en ese momento. Evidentemente, el problema no se ha resuelto, pero eso sí, nos ha tenido parados 5 minutos.

 

Grande el soporte. Espero que lo solucionéis rápido.

 

 

Un saludo, Gonzalo.

Steinitz
Superusuario

creo q solo está disponible para empresas. Si el contrato es de ese tiepo tienes q llamar al 1471

lalotc
Nuevo participador

Es un contratro de empresa y ya llamé al 1471 donde me atendió un robot muy majo que lo primero que hizo fue reiniciarme el router y que si tal... volviese a llamar. Y no quiero que me lo vuelva a reiniciar Emoticono frustrado

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @lalotc :

 

Si llamas en el mismo día la 2º vez, la IVR (el robot) ya no te reinicia y te pasa directamente con un agente. Tienes que tener en cuenta que, aunque no sea tu caso, la gran mayoría de "incidencias" (lo pongo entre comillas porque realmente no lo son) y llamadas que se producen a soporte técnico son principalmente cosas que se suelen resolver con un simple reseteo. Siendo mayoría, y una cosa simple, que luego lo que hace es que las verdaderas incidencias tarden más en ser detectadas y tramitadas, además de congestionar soporte técnico (con más coste, pues requiere de más teleoperadores y más nivel 2), entra dentro de una lógica empresarial y de mejorar la atención al cliente, que se hagan este tipo de cosas. Si, por poner un número, 2 de cada 10 clientes la única molestia que tienen es volver a llamar pasados 5 minutos, y en cambio se gana en agilidad y resolución del resto, sale a cuenta. 

 

Por otro lado, ya no sólo por esto, sino porque generalmente se requieren realizar otras pruebas, entre ellas puede ser que un reset de fábrica, lo mejor es llamar estando en casa/oficina/lugar donde esta el router y la incidencia, y con tiempo y sin esos problemas que comentas para hacer cualquier prueba que se requiera para resolver o detectar el motivo de la incidencia en cuestión. 

 

Un saludo.

lalotc
Nuevo participador

Buenos días @estoesserio ,

 

Entiendo perfectamente la política que hay detrás de esta operativa, pero no entiendo que como mínimo no pregunten si el router puede ser reiniciado en este mismo momento.

 

Además, podrían implementar esta política para clientes particulares pero no aplicarla para clientes empresa.

 

Por otro lado, si muchas incidencias se solucionan reiniciando el router es porque o bien no están dando dispositivos de calidad a los clientes o bien no han trabajado lo suficiente el firmware/software del router para que no sea necesario el reinicio.

 

Volveré a llamar a ver si tengo más suerte...

 

 

Un saludo, Gonzalo.

rampa
Participador ocasional

Buenos días, siento responder y no dar soluciones pero me encuentro en la misma situación.

De la noche a la mañana nos restan funcionalidades alterando todo nuestro sistema y con la perdida de tiempo que conlleva solucionar el problema.

Si alguien puede resolver o aportar soluciones se agradece.

Un saludo

Surrealista69
Nuevo Solucionador

Estoy en la misma situación, sin NAT loopback desde hace una semana y con aplicaciones colgadas desde entonces. Soy autónomo y necesito una solución ya. Gracias

votram980
Nuevo

En la misma situación que vosotros. En mi caso, si intento conectar a un servicio remotamente por uno de los puertos abiertos en el NAT, puedo ver que se recibe la conexión (handshake en el case de WireGuard) pero no hay tráfico saliente desde el router hacia el cliente.

Todos los demás servicios es como si todos los puertos estuvieran bloqueados por el firewall. En general, desde hace 10 días llevo viendo el router mucho más lento y fallan las conexiones.

 

He contacto a Orange por twitter y me han abierto una incidencia. A ver qué dicen...

Ivan_Orange
Top User Experto

Buenas tardes a todos.

 

Estamos detrás del caso que habéis expuesto. Para poder tener más información al respecto necesitaríamos datos concretos de vuestras líneas. ¿Podríais facilitarnos por privado el número de la misma y el nombre completo/razón social NIF/CIF del titular, así como el modelo de router del que disponéis? (@votram980, en tu caso, al tener ya abierta incidencia por este tema, no sería necesario que nos lo trasladases)

 

Saludos.

firma-orange
Surrealista69
Nuevo Solucionador

Ya tienes mis datos por privado. Gracias