cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] MOTO G 5G no accede a red 5G de Orange

RESUELTAS
Responder
FlorenR
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] MOTO G 5G no accede a red 5G de Orange

Hola

Tengo un Mopto G 5G capaz de soportar redes 5G y llamadas WIFI, con otras operadoras ofrece todos los servicios pero conm ORANGE no es posible, mi SIM card la he puesto en otro movil y efectivamente permite usar el 5G, el problema esta enfocado en que este movil requiere que el operador ORANGE permita su uso en llamadas WIFI y acceder a 5G, pienso que esyta relacionado con la version WhatsApp Image 2023-10-28 at 09.22.36.jpegWhatsApp Image 2023-10-28 at 09.22.06.jpegWhatsApp Image 2023-10-28 at 09.23.43.jpeg

FlorenR
Nuevo participador

Anexo esta imagen, coloque una SIM CARD de otro operador en el mismo MOVIL, OOOH Sorpresa se habilito el 5G en el movil y de una vez tomo la red de la operadora, estuve 30 minutos anoche diciendole a una operadora y alquien que dijo ser de servicio tecnico que a su vez decia consultar con otro, que no era problema del movil si no de la configuracion que tienen en ORANGE para este dispositivo. Por supuesto, la culpa es mia , porque ellos dicen tener todo bien y soy yo el que no coloca una opcion que no existe para Orange con ese Movil a falta de enviarle el ya ustedes saben que...  Setting version y otras cositas.

 

Estoy a 10 segundo de irme de ORANGE y de volver a esta operadora solo para mi Linea POSTPAGO con mi 5G,  y hay que demostrarlo, aun asi, siento que no me van a solucionan el problema en cuestión, intentaron salir de mi varias veces diciéndome que tenia que poner en el MOVIL la OPCION 5G la cual no estaba habilitada para ORANGE.

 

que opinan otra reclamación o me voy a la otra operadora? 214 01

 

Saludos

 

Editado. Normas de la Comunidad.

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @FlorenR 

Mientras no recibes una respuesta oficial te comento. La posibilidad de disfrutar la conexión 5G depende en cualquier compañía depende de dos factores: 

- Que el operador disponga de despliegue/cobertura 5G en tu zona
- Que el móvil disponga de la tecnología para conectarse a redes 5G

Por lo que comentas tú móvil si que está preparado para conectarse a redes 5G, con lo cual el problema seguramente sea que Orange no dispone de cobertura 5G en tu zona

Te paso dos enlaces donde puedes comprobar ambas cosas:

- Cobertura móvil de Orange
Continuamos ampliado la cobertura 5G en España, ya disponible en 2.443 municipios de 52 provincias, lo que supone una cobertura cercana al 82% de la población española.

Consulta nuestro mapa y podrás ver la cobertura por tecnología (5G+, 5G, 4G+, 4G, 3G+ o 2G).


- ¿Tienes cobertura 5G en tu móvil?
Actívala y disfruta de todas sus ventajas

Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Un saludo y feliz semana! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
FlorenR
Nuevo participador

Hola,

 

Esta claro que su respuesta no es la correcta, he colocado la SIM CARD en otro móvil y SI toma 5G, por lo que ORANGE si tiene 5G en mi zona y en mismo lugar de la prueba.

 

Insisto ORANGE no esta enviando la configuración de habilitación al MOTO G 5G para que obtenga conectividad 5G y llamadas WIFI.

 

Estoy esperando respuesta a reclamación hecha a ORANGE para que admitan la conectividad 5G de este dispositivo que es 100 porciento compatible y dispone de todas la bandas para ORANGE ademas de que habilite la posibilidad de llamadas WIFI también.

 

Saludos

 

 

DavidFerMar
Superusuario

Buenas tardes @FlorenR 

@FlorenR  ha escrito:

.....mi SIM card la he puesto en otro movil y efectivamente permite usar el 5G,......


No me había fijado en la prueba que comentas que habías hecho. Entiendo que eso descartaría el alcance/cobertura 5G de ORANGE en tu zona. 

Aun así, y te hablo como un usuario más del foro como tú (con algún que otro conocimiento), después de revisar las imágenes que has enviado tengo dudas de que estés haciendo correctamente las pruebas.

orangeCobertura.jpg

 

Veo que en donde dispones de cobertura 5G es en la configuración de Voda_ES y también veo (en tus capturas) usas doble SIM y que aparece el icono R (supongo que indica Roaming activado), con lo que son confusas.. 

Si quieres puedo intentar echarte una mano pero necesitaría saber exactamente que modelo de movil sería el que te está dando problemas. Dices que es el MOTO G 5G, pero cual de ellos en concreto?

Motorola Moto G5
Motorola Moto G5S
Guías de dispositivos
Guías de equipos para equipos Motorola
Ficha técnica del Moto G 5G (2022) y Moto G Stylus 5G (2022)

¿Podrías indicarnos que modelo exactamente y de que año es el que te está dando problemas?

Espero que entiendas que mi intención no es buscar culpables ni nada parecido, solo echarte un cable para encontrar una solución

 

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
FlorenR
Nuevo participador

Hola

 

El modelo es XT2075-3

 

De todas formas te agrego que las pruebas se han hecho de las maneras posible con y sin doble SIM CARD, en todos los casos es la misma observacion:

 

Con la SIM CARD de ORANGE no muestra opcion de llamadas WIFI ni opcion de seleccionar en la configuracion redes 5G

 

Con la SIM de VODAFON la opcion superior que coloca es 5G 4G 3G 2G

 

con la SIM de YOIGO muestra "5G preferente" en la opcion de configuración de SIM

 

y como ves en la imagen solo hasta 4G en ORANGE, el mismo movil, a ver si vamos entendiendo que ORANGE no esta dando 5G en todos los moviles, este movil posee todas las bandas compatibles con ORANGE y aun asi, por ejemplo: aunque faltara una banda, no tendria porque ocultar la opcion de 5G en la configuracion.

 

googlea en foros de MOTOROLA problemas de ORANGE con terminales inclusive GAMA ALTA con ORANGE

 

Saludos

DavidFerMar
Superusuario

Pues la verdad que, siguiendo tu sugerencia, veo que no es un tema sencillo... He visto que a algunos le ha servido retroceder a versiones anteriores de android, pero vamos, que ni idea....

Siento no poder ayudarte con eso a pesar del tiempo que le he dedicado,, si encuentras solución se agradecería mucho que la compartieras.

Suerte con eso compi! Un saludo y sorry

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
FlorenR
Nuevo participador

La solucion del tema es bastante sencilla desde mi punto de vista, y tambien creo que lo es para otros operadores que si dan el 5G con este movil, espero respuesta de reclamacion a ORANGE.

 

Saludos

Adrián_Orange
Moderator

Hola @FlorenR.  Bienvenido a la comunidad Orange.
 

Para el uso del 5G con Orange el terminal debe estar homologado por Orange para ese mismo uso.

A su vez, para esa homologación, se utilizan criterios y procedimientos que pueden variar en función a las compatibilidades y homologaciones de otros operadores.

En este caso, el Motorola Moto g no es un terminal homologado actualmente para el uso de 5G con Orange.


Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


pcmaster
Superusuario

Como ya te han comentado, en tu captura de pantalla se ve que estás en Roaming. Pero bueno, si con la misma SIM en otro móvil funciona el 5G, y en tu móvil funciona también en 5G una tarjeta de Vodafone, para mí que el problema es... de tu móvil.

 

Y no porque sea Motorola. Yo hace unos 6 meses me compré un Motorola G73 5G, y funciona perfectamente en 5G. Pero en tu móvil veo algo raro: los menús no te salen en castellano, como en el mío, sino en inglés. Eso me da a entender que no tienes la versión comercializada en España, sino otra ya sea extranjera o global. Y aunque en tus capturas parece ser que tiene un firmware compatible con Orange, el hecho de que aparezca en otro idioma quizá significa que la versión del firmware o del hardware no son 100% compatibles con las redes españolas.

 

Intenta desactivar el roaming (ya que el icono de la R que aparece en pantalla significa que NO estás conectado a la red de tu operador en tu país (supuestamente Orange/España) y actualizar el firmware a la última versión, si no lo está.

 

Al parecer, no eres el único con ese problema, he encontrado en el foro de Lenovo un usuario que tiene el mmmso problema con Vodafone en Portugal: https://forums.lenovo.com/t5/moto-g-5G-plus/Moto-G-5G-plus-Vodafone-Portugal-no-5G-option/m-p/511445...

 

Si no consigues solucionarlo, detallanos el modelo exacto de móvil Motorola, y su versión de hardware y de firmware, a ver si podemos averiguar algo. Es posible que si el modelo no es el europeo, no sea compatible con todas las frecuencias usadas en Europa, y que además varían de un operador a otro, ya que el Gobierno asigna a cada operador unas frecuencias concretas.  Puedes consultar sobre dicho tema éste artículo en adslzone: https://www.adslzone.net/operadores/en-detalle/frecuencias-moviles-espana/