cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio de un dispositivo

RESUELTAS
Responder
Dft
Nuevo
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cambio de un dispositivo

Increíble la forma de gestionar de Orange los cambios de dispositivos defectuosos. Después de dos viajes a la tienda que por lo visto no tienen capacidad para gestionar nada, por lo que no pueden solucionar nada y varias llamadas y conversaciones por WhatsApp a sido imposible que un Google Nest Mini que adquirí defectuoso el 13 de junio me lo cambien por otro. Me piden ahora que haga un desestimiento y vuelva a pedirlo de nuevo. Yo les pido que me lo sustituyan por garantía por otro nuevo, vamos, lo que se hace siempre cuando un dispositivo no funciona en los primeros días de compra.

 

Me dicen constantemente que es su forma de proceder y yo les informo que la forma de proceder la marca el usuario tal como refleja el artículo 119 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Pero no hay forma de hablar con nadie que pueda darme solución y me mandan a consumo, para solicitar que se me aplique la ley vigente. Lo haré, pero es increíble que se incumpla la ley con algo tan cencillo. 

Alex_orange
Moderator

Hola, Dft

 

En Orange te ofrecemos garantía de Origen dentro de los primeros 15 días naturales.

 

Si cursaste el pedido en el punto de venta se ocupan en la tienda y si ha sido online en el 1470/1471.

Aquí tienes más información:
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/1005

 

¿Dónde has adquirido el Google Nest Mini y qué es lo que le ocurre?, por favor.

 

Saludos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Dft
Nuevo
Nuevo

A ver, a lo que llamáis garantía de origen (termino interno vuestro) es a lo que se le llama derecho de desistimiento "Capitulo II del Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre"

 

Lo que yo pido es una garantía por sustitución, art. 199 de Real Decreto Legislativo que dice: 

 

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

 

Lo que exijo es una garantía por sustitución. Pero siempre es la misma respuesta obtengo la misma respuesta...

 

Adrián_Orange
Moderator

Hola de nuevo @Dft.

El procedimiento a aplicar es el detallado anteriormente en el enlace aportado: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/1005-que-puedo-hacer-si-considero-que-...

¿Dónde has adquirido el Google Nest Mini y qué es lo que le ocurre?

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Dft
Nuevo
Nuevo

Lo adquirí por la pagina web, mira, me dais dos opciones.

 

Primera: hacer un desestimiento y a los días volver a pedir otro. Opción rechazada.

 

Segunda: Mandarlo a garantía y que decidan si lo cambian o lo arreglan y ahí está el problema, ellos pueden revisar que esté en perfecto estado pero la decisión de repararlo o cambiarlo es mío y no del servicio tecnico (art 119 Real Decreto Legislativo)