cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Zombieload, la amenaza puede estar en tu Mac

Responder

Zombieload, la amenaza puede estar en tu Mac

Habrás leído en distintos medios como iPhoneros o por comunicados como el de la empresa de antivirus BitDefender, que se ha detectado una amenaza que aprovecha una vulnerabilidad en los procesadores Intel fabricados desde el año 2011 para atacar ordenadores. Esta amenaza es conocida como Zombieload o “carga zombi” y lo que hace, a grandes rasgos, es permitir que datos cargados en el procesador Intel se filtren en tiempo real.

 

¿Cómo afectará al rendimiento los parches de seguridad en los procesadores Intel? Fuente: iPhoneros (https://iphoneros.com/71989/vulnerabilidad-cpu-intel-zombieload)¿Cómo afectará al rendimiento los parches de seguridad en los procesadores Intel? Fuente: iPhoneros (https://iphoneros.com/71989/vulnerabilidad-cpu-intel-zombieload)

¿Tu Mac está en riesgo? Si ha sido afectado por este virus, lamentablemente cabe la posibilidad de que hayan podido tener acceso y hayan robado información de tu equipo.  Los investigadores afirman que Zombieload puede afectar a casi todos los procesadores Intel fabricados desde 2011.

 

Zombieload tiene hasta su propia página web con todos los datos al respecto, incluyendo un vídeo en el que muestra que ni siquiera navegando con Tor se puede evitar el robo de información confidencial. ¿Qué tipo de información puede obtener? Desde el historial de navegación, las claves de usuario, las contraseñas… hasta los números de tarjeta de crédito, lo cual es grave. ¿Qué medidas tomas para navegar de forma segura?

 

Zombieload, el ataque inesperado de un virus que se ha profesionalizado. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/componentes/zombieload-vulnerabilidad-que-afecta-a-procesadores-intel-2011-que-permite-acceder-a-datos-privados-pc)Zombieload, el ataque inesperado de un virus que se ha profesionalizado. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/componentes/zombieload-vulnerabilidad-que-afecta-a-procesadores-intel-2011-que-permite-acceder-a-datos-privados-pc)

Empresas como Google, Microsoft y Firefox han lanzado actualizaciones que mitigan esta amenaza. Sin embargo, esto afectará al rendimiento de los procesadores. En el caso de macOS, no hay de qué preocuparse ya que la nueva actualización (macOS 10.14.5) está preparada para no ser corrompida por Zombieload.  Con respecto a los dispositivos iOS, no hay ningún miedo que correr ya que no utilizan una CPU Intel. ¿Has actualizado ya tu versión de macOS?

 

 

¿Sabías que Tu Experto tiene incluido lo último de BitDefender, el antivirus para Mac número uno en el mercado? Nunca fue tan fácil proteger todos tus dispositivos y a la vez contar con el mejor soporte para darte tranquilidad a la hora de disfrutar de tu tecnología favorita. No debes dejar pasar la oportunidad. Pruébalo gratis dos meses sin compromiso.