cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y si tu iPhone no llega a ser compatible con 5G?

Responder

Y si tu iPhone no llega a ser compatible con 5G?

¡Llega la tecnología revolucionará todavía más nuestras comunicaciones! ¡Llega el 5G! ¿Qué novedades traerá? Vas a tener velocidades de descarga mínimas de 20 Gbps y 10 Gbps de subida, y una latencia de 4 ms. Pero ojo, porque hay que estar atentos a detalles como lo que cuentan en iPadizate. ¿Preparado para recibir al nuevo 5G?

 

La nueva red 5G, pendiente de que sea implantada. Fuente: iPadizate. (https://www.ipadizate.es/2019/02/08/son-iphone-compatibles-5g-usuarios-quejado/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds/)La nueva red 5G, pendiente de que sea implantada. Fuente: iPadizate. (https://www.ipadizate.es/2019/02/08/son-iphone-compatibles-5g-usuarios-quejado/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds/)

No hay que emocionarse. De momento ningún país tiene desplegada la red 5G. Hoy por hoy es una tecnología pendiente de implantación. Aun así hay casos que han dado lugar a confusiones ya que, en la última beta de iOS 12.2, aparecía el icono 5G a los iPhone de la compañía estadounidense AT&T. ¿Impaciente por tener 5G en tu iPhone?

 

Seguro que te preguntarás qué tiene que ver aquí la AT&T. Esta empresa dispone de una tecnología llamada “5G Evolution” o “5G E”. Con una velocidad de 400Mb/s, que no coincide con la velocidad 5G. Ya no es sólo esto, sino que empezó a aparecer el icono “5G E” en los iPhone. De ahí proviene esta confusión que ha traído de cabeza a no pocos usuarios. ¿Qué país crees que será el primero en desplegar cobertura 5G?

 

La nueva conectividad puede que le salga cara a Apple. Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/conectividad-5g-iphone-podria-costarle-a-apple-21-dolares-cada-telefono-vendido)La nueva conectividad puede que le salga cara a Apple. Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/conectividad-5g-iphone-podria-costarle-a-apple-21-dolares-cada-telefono-vendido)

En Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 2020 para disfrutar de la nueva tecnología. Todo este proceso, conlleva una actualización de las antenas. En el caso de España, todavía no tenemos una fecha aproximada, pero todo llegará y de la mano de Orange seguro que tendremos una gran cobertura.

 

Para Apple está el problema añadido de sus disputas sobre patentes con Qualcomm. Esto hará que tarde en llegar al iPhone la tecnología que lo hará compatible con 5G. No habrá que sorprenderse si nos encontramos con que la próxima generación de iPhone no resulta compatible con 5G. Este cambio de conectividad le va a salir caro a Apple. Esperemos que eso no incremente el precio de sus dispositivos…

 

Nuevas antenas para la llegada del 5G. Fuente: Adslzone. (https://www.adslzone.net/2017/10/16/antenas-5g-flotantes/)Nuevas antenas para la llegada del 5G. Fuente: Adslzone. (https://www.adslzone.net/2017/10/16/antenas-5g-flotantes/)

Lo que no incrementa el precio de tu iPhone y te da la mejor experiencia de uso es la ayuda de Tu Experto las 24 horas del día. Por chat, por teléfono, o en este foro. No dudes en escribirnos tus consultas.