cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una fuga de la cárcel y una gran enmienda

Responder

Una fuga de la cárcel y una gran enmienda

Los de Cupertino iniciaban nuevo mes con un cambio en tu iPhone. Te sonará más iOS 13.5, también llamada “la actualización del coronavirus”, por llegar en el momento en el que Apple y Google unían sus fuerzas para rastrear posibles contagios y apoyar a las autoridades sanitar.... Al margen de las críticas por la protección de datos, esta novedad se dejó algunos puntos clave por el camino. Hablamos del famoso jailbreak.

 

Calificado como un “jailbreak seguro”, unc0ver ya es cosa del pasado. Fuente: IslaBit (https://www.islabit.com/103349/unc0ver-5-0-1-el-software-que-permite-hacer-jailbreak-en-ios-13.html)Calificado como un “jailbreak seguro”, unc0ver ya es cosa del pasado. Fuente: IslaBit (https://www.islabit.com/103349/unc0ver-5-0-1-el-software-que-permite-hacer-jailbreak-en-ios-13.html)

Vayamos por partes, ¿qué es un jailbreak? Literalmente “fuga de la cárcel”, se basa en romper las barreras del sistema cerrado de iOS y acceder a las herramientas del administrador. ¿Para qué? El usuario puede acceder a aplicaciones que no aparecen en el App Store y a archivos de iOS ocultos o adaptar la apariencia. ¡Ojo! Es un arma de doble filo, puede dañar el sistema y quedar expuesto a amenazas. En este caso, se realizaba mediante el código unc0ver, así lo explican en iSenaCode

 

De paso, aunque el jailbreak se hace desde iOS o iPadOS, los de Cupertino han aprovechado el tirón para sumar actualizaciones en todos sus dispositivos y blindar sus sistemas, ya conoces los quebraderos de cabeza que esto supone para la marca de la manzana mordida. Has leído bien: iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod ahora estarán más seguros.

 

Esto es lo que se veía al hacer el famoso jailbreak. Fuente: Critica (https://www.critica.com.pa/tech507/apple-blinda-su-sistema-operativo-para-evitar-el-jailbreak-556552)Esto es lo que se veía al hacer el famoso jailbreak. Fuente: Critica (https://www.critica.com.pa/tech507/apple-blinda-su-sistema-operativo-para-evitar-el-jailbreak-556552)

En el caso de Apple TV, es toda una mejora de rendimiento en la cuarta y quinta generación, como explican en iPadízate. Sobre MacOS, seguramente ya estés disfrutando de las novedades de Catalina, como explicamos en la Comunidad.

 

El lanzamiento casi obligado muestra que los desarrolladores de Apple estaban preocupados por este problema de seguridad y que esta nueva versión es simplemente una corrección de errores, nada de sorpresas ni novedades jugosas… Para eso habrá que esperar a iOS 14.

 

Puedes cambiar la interfaz, pero también te expones. ¿Merece la pena? Fuente: Redmond Pie (https://www.redmondpie.com/why-jailbreak-iphone-in-2020-the-perfect-ios-13.5-setup-video/)Puedes cambiar la interfaz, pero también te expones. ¿Merece la pena? Fuente: Redmond Pie (https://www.redmondpie.com/why-jailbreak-iphone-in-2020-the-perfect-ios-13.5-setup-video/)

Si te preocupa tu seguridad, ya deberías tener instalada la actualización. ¿Cómo? Ve a Ajustes > General o, si estás usando tu Apple Watch, en la app Watch. Está claro que las amenazas no van a desaparecer nunca y para luchar contra ellas todo parece poco. No te obsesiones, disfruta de todos tus dispositivos y ayúdate de Tu Experto y BitDefender. Tu única preocupación será tener las actualizaciones al día.