Comunidad Orange

Una actualización que te previene del COVID

Responder
Highlighted

Una actualización que te previene del COVID

Nos encontramos en tiempos de pandemia, donde cuidarnos es muy importante y Apple lo sabe muy bien. En las últimas semanas, la compañía ha lanzado una nueva actualización para iPhone, iOS 13.7. En esta se incluye novedades relacionadas con la lucha contra el COVID-19. ¿Quieres saber de qué se trata?

 

Apple sigue luchando por proteger a sus usuarios. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-gente-mujer-relajacion-4031820/)Apple sigue luchando por proteger a sus usuarios. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-gente-mujer-relajacion-4031820/)

Apple y Google unieron fuerzas para desarrollar una API de notificación por exposición al COVID-19, con la finalidad de ayudar a los gobiernos a crear sus propias aplicaciones de rastreo del virus. Por ejemplo, aquí tenemos la app Radar COVID, promovida desde el gobierno para controlar los focos de contagio.

 

iOS 13.7 llega a tu iPhone para hacerte la vida un poco más fácil. Esta nueva versión cuenta con un sistema de Notificación por Exposición Express que te avisa si has estado expuesto al virus. ¿Cómo se activa? Desde Ajustes > Notificaciones de Exposición > Región > Radar COVID, vas a poder habilitar o deshabilitar esta funcionalidad.

 

El nuevo sistema integrado de Apple para combatir el COVID 19. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/ios-13-7-ya-disponible-con-la-nueva-notificacion-por-exposicion-express/)El nuevo sistema integrado de Apple para combatir el COVID 19. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/ios-13-7-ya-disponible-con-la-nueva-notificacion-por-exposicion-express/)

Con la nueva actualización no tendrás que descargarte obligatoriamente apps locales contra el COVID-19, pero sí es recomendable que lo hagas para conseguir unos resultados más confiables. De esta manera, los gobiernos y administraciones serán los encargados de aportar la información básica a Apple, como explican en AppleSfera.

 

Toda protección es poca. Si te preocupa que la aplicación Radar COVID pueda afectar al rendimiento de tu iPhone, en Actualidadiphone lo han probado a fondo y la conclusión es que su consumo es de apenas un 1% de la batería. Visto así… ¿a que merece la pena tenerla?

 

La privacidad es la fuente de todo lo que hace Apple. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/ios/ios-13/)La privacidad es la fuente de todo lo que hace Apple. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/ios/ios-13/)

No olvides el otro complemento perfecto en esta situación. Optimiza la configuración de tu iPhone para que el consumo extra de batería por la app Radar COVID no te impida disfrutar al máximo de tu tecnología favorita. ¿Cómo? Cuenta con Tu Experto a cualquier hora del día o de la noche y que nada te impida vivir la mejor experiencia.