Un peso menos en tu bolsillo

Responder

Un peso menos en tu bolsillo

¿Alguna vez has perdido el carnet de identidad? Si has tenido la mala suerte de pasar por ello, sabes que volver a obtenerlo es un proceso bastante lento y tedioso. ¿Qué pasaría si te dijera que esto ya no será un problema? El DNI llega a nuestro smartphone para hacernos la vida mucho más fácil. Te contamos todos los detalles.

 

En el 2021, el DNI podrá llevarse en el iPhone. Fuente: QuéPasó!! (https://empresa-pyme.com/News/dni-4-0-documento-nacional-de-identificacion-en-el-movil-solo-en-espana)En el 2021, el DNI podrá llevarse en el iPhone. Fuente: QuéPasó!! (https://empresa-pyme.com/News/dni-4-0-documento-nacional-de-identificacion-en-el-movil-solo-en-espana)

Dada la importancia de la noticia, han sido muchos los medios que se han hecho eco de ella como Hipertextual o Xakata. Hace tan sólo unos días, la Policía Nacional presentó el proyecto Identidad Digital DNIe que estará conformado por diversas herramientas, entre las que destaca el DNI 4.0. Se trata de un nuevo documento de identidad que incorporará un microchip basado en la arquitectura ARM Cortex M.

 

El DNI 4.0 funcionará de manera complementaria con una nueva aplicación llamada “DNIe en el móvil”, similar a “Mi DGT”. Una app que te permite llevar el carnet de conducir digitalizado en tu smartphone y consultar la información que la institución tiene sobre ti. ¿Es seguro?

 

Renovar el DNI nunca habrá sido más cómodo. Fuente: Genbeta (https://www.genbeta.com/actualidad/llevar-dni-movil-sera-realidad-policia-nacional-esta-desarrollando-aplicacion-para-hacerlo-posible)Renovar el DNI nunca habrá sido más cómodo. Fuente: Genbeta (https://www.genbeta.com/actualidad/llevar-dni-movil-sera-realidad-policia-nacional-esta-desarrollando-aplicacion-para-hacerlo-posible)

Este carnet estará diseñado para perdurar en el tiempo y, lo más importante, cumplir con las certificaciones en seguridad e interoperabilidad estipuladas en la nueva regulación europea EIDAS, así lo han explicado en Xakata. Además, en el proyecto se habla de la incorporación de tablets en las oficinas de expedición, así como el pago con tarjeta de crédito. Y mejor aún, se podrán hacer las fotos con el móvil en la propia comisaría. ¿Cuándo? Por ahora, no sabemos la exacta, pero se espera que llegue a lo largo del año que viene.

 

Como vemos, cada vez son más las organizaciones públicas que se dan cuenta que dar paso a la digitalización es casi inevitable. Con proyectos como este no solo se busca aumentar la comodidad de los usuarios, también agilizar y facilitar los procesos.

 

El DNI 4.0 tendrá una app complementaria para llevarlo siempre contigo. Fuente: ADSLZone (https://www.adslzone.net/noticias/internet/presupuesto-policia-nacional-2021-dni-4-0-movil/)El DNI 4.0 tendrá una app complementaria para llevarlo siempre contigo. Fuente: ADSLZone (https://www.adslzone.net/noticias/internet/presupuesto-policia-nacional-2021-dni-4-0-movil/)

El mundo está en constante innovación y la tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Por eso, con Tu Experto tendrás la mejor guía posible para adaptarte a todos los cambios que están por llegar.