cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un cumpleaños de cine

Responder

Un cumpleaños de cine

¿Sabes quién ha cumplido años esta semana? Nada más y nada menos que la tecnología que rodea tu vida. Así es, Apple ha cumplido 44 años. Quién diría que la empresa seguiría soplando velas en mitad de una crisis mundial. Para celebrarlo, no vamos a hablar de los cientos de curiosidades en torno a la marca y Steve Jobs. Mejor aún, te vamos a dar las mejores recomendaciones para ocupar tu cuarentena. Puedes preparar las palomitas.

 

Grandes ideas y mal carácter son los hilos conductores de las películas basadas en Jobs. Fuente: BBC (https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150909_tecnologia_entrevista_pelicula_steve_jobs_il)Grandes ideas y mal carácter son los hilos conductores de las películas basadas en Jobs. Fuente: BBC (https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150909_tecnologia_entrevista_pelicula_steve_jobs_il)

Seguro que recuerdas la mítica Piratas de Silicon Valley. Se estrenó en 1999 y, a día de hoy, sigue siendo el filme que relata más fielmente los inicios de la manzana mordida. Genios adolescentes, un garaje y una gran idea son el centro de la cinta, que muestra casi todo: tensiones, supuestos plagios a Microsoft, la relación con IBM… Una joya.

 

Los fans del conocido como genio de la manzana podrán deleitarse con la interpretación de Ashton Kutcher en Jobs (2013), estrenada dos años después de la muerte del cofundador de Apple. Con ella harás un buen viaje a través de la historia personal de esta compleja figura. Y su carácter.  

 

Ahí nació el Mac que ahora tienes en tus manos. Fuente: Hoy Cinema ABC (http://hoycinema.abc.es/noticias-cine/20130918/inventos-gadgets-apple-veras-728055.html)Ahí nació el Mac que ahora tienes en tus manos. Fuente: Hoy Cinema ABC (http://hoycinema.abc.es/noticias-cine/20130918/inventos-gadgets-apple-veras-728055.html)

Hablando de complejidad, en 2016 llegó el Steve Jobs de Michael Fassbender. Otra gran obra que te paseará por la historia de la marca, desde Apple I y haciendo una especial mención a Lisa. Te dejará un sabor un tanto agridulce, pero necesario. Si eres más de actualidad, podrás saber más sobre la empresa de Cupertino en la era post Jobs con el documental Inside Apple, de CBS. Verás cómo funciona la marca al mando de Tim Cook y todos sus entresijos.

 

Ahora que el mundo geek ha captado tu atención, no puedes dejar de ver Silicon Valley, perfecta para devorar en tu confinamiento. Spoiler: no encontrarás un cameo genial de la figura de Jobs, pero cada episodio está plagado de referencias a la marca y su mundo. Si ya la has visto, sabrás de qué hablamos. De lo contrario… ¿A qué esperas para verla?

 

 

Para ver o descargar todo lo que te hemos sugerido necesitarás que tus dispositivos gocen de una buena salud. Ya sea tu Mac, tu iPad o tu iPhone, si encuentras problemas de conexión como los que ya te hemos comentado o cualquier otro tipo de contratiempo, no dudes en hablar con Tu Experto. ¡Que empiece la maratón de Apple!