cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Licencia para teletrabajar

Responder

Licencia para teletrabajar

Si tu empresa ya practicaba el tan conocido teletrabajo, pasar tus horas laborales en casa frente a tu MacBook no tiene ningún misterio para ti. Si por el contrario, perteneces a esa gran mayoría que todavía está adaptándose a la nueva situación… Te interesa leer esto.

 

Adapta tus nuevas rutinas y saca el máximo partido. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20200312/vpn-sistema-acuden-empresas-teletrabajo/473953932_0.html)Adapta tus nuevas rutinas y saca el máximo partido. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20200312/vpn-sistema-acuden-empresas-teletrabajo/473953932_0.html)

A estas alturas el orden ya habrá llamado a tu puerta. Pero la historia no acaba con el baño y los armarios, tu Mac también se merece unos cuidados. Tu escritorio virtual estaba hasta ahora libre de basura, pero empiezas a acumular documentos. Si esto te ocurre, empieza a agruparlos en pilas, como indican desde Applesfera. Todos los archivos de una misma categoría aparecerán compilados y será más fácil de revisar.

 

Ojo con el Dock. Mantén sólo los iconos necesarios: procesador de texto, Safari, Final Cut… Para gustos, los trabajos. Pero hay más formas de evitar distracciones. La inteligencia de tu Mac hace que puedas acotar las horas para recibir avisos en cada aplicación en el apartado de Notificaciones en las Preferencias del sistema. Si decides cortar por lo sano, puedes poner el modo No molestar y asegurarte de que nada interrumpe tu concentración.

 

Aléjate del síndrome de Diógenes digital. Fuente: Tech Junkie (https://www.techjunkie.com/recent-applications-extra-icons-mojave-dock/)Aléjate del síndrome de Diógenes digital. Fuente: Tech Junkie (https://www.techjunkie.com/recent-applications-extra-icons-mojave-dock/)

Para evitar caer en la tentación, ve a Contenido y privacidad > Tiempo de uso. Ahí podrás decidir cuántos minutos te permitirás pasar en cada app. Esto es muy útil y te ayudará a alejarte de YouTube o tus tiendas online favoritas. Si tienes una ajetreada agenda y necesitas revisar un informe mientras realizas una videollamada de equipo, verás que al mantener pulsado el botón verde puedes elegir el tamaño de la ventana y colocar otra a su lado. Te quedará una pantalla dividida muy útil. ¡Cómo si estuvieras en la oficina!

 

¿También estás acumulando correos, documentos y fechas? Lo podrás tener todo bajo control descargando Slack y Trello. La primera mejorará la comunicación con el equipo y sus clientes, videollamadas incluidas. La segunda es la representación virtual más exacta de un tablero de oficina, a prueba de caos. Además, las fechas de vencimiento te recordarán los objetivos que hay que alcanzar cada día. ¿Quién dijo que el teletrabajo es un reto?

 

Todo será más fácil cuando empieces a usar Trello. Fuente: Trello (https://trello.com/es/guide/create-a-board.html)Todo será más fácil cuando empieces a usar Trello. Fuente: Trello (https://trello.com/es/guide/create-a-board.html)

Pero no todo va a ser trabajar. Por tu salud mental, es mejor que no te sobrecargues. Para eso hay un método tradicional que consiste en descansar cinco minutos cada hora… Si se te olvida, siempre puedes recurrir a apps como Tomates, Be Focused o Focus To-Do. Tu vista te agradecerá el reposo. También tu Mac, que puede empezar a sufrir los efectos del cansancio. No te compliques y recurre a Tu Experto. Nada puede fallar en tu rutina laboral.