cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un Safari con fallos de memoria

Responder

Un Safari con fallos de memoria

Ciberataques devastando el sistema del SEPE, servidores calcinados en Estrasburgo… Está claro que esta no es la mejor semana en lo que a seguridad digital se refiere. Pero a Apple le gusta desmarcarse del resto, por esto esta vez ha dado un paso temprano para blindar tus dispositivos.

 

¿Eres fan de Safari? Fuente: CNET (https://www.cnet.com/es/noticias/anti-seguimiento-safari-habilita-seguimiento/)¿Eres fan de Safari? Fuente: CNET (https://www.cnet.com/es/noticias/anti-seguimiento-safari-habilita-seguimiento/)

Si usas Safari como navegador habitual, esto te interesa. Desde Cupertino han lanzado una actualización de seguridad que no viene acompañada de novedades ni mejoras, porque es, ni más ni menos, un escudo para algo que estaba ocurriendo en tu iPhone, Mac o iPad. Así lo explican en la web oficial de Apple y en El Mundo.

 

Curiosamente, fueron los equipos de Google y Microsoft encargados de detectar amenazas quienes dieron el aviso sobre una amenaza, bautizada como CVE-2021-1844. La combinación alfanumérica poco dice de su peligrosa consecuencia: atacar la memoria de tus dispositivos.

Usando el Reporte de Privacidad de Safari puedes saber más sobre tu privacidad en cada sitio web. Fuente: Apple (https://www.apple.com/la/safari/)Usando el Reporte de Privacidad de Safari puedes saber más sobre tu privacidad en cada sitio web. Fuente: Apple (https://www.apple.com/la/safari/)

El problema es que este fallo en Safari hacía que fuera posible ejecutar contenido web y software malintencionado, corrompiendo tus dispositivos. La compañía de la manzana mordida esta vez ha tapado la herida a tiempo, por eso desde el pasado lunes tienes disponibles iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1, macOS Big Sur 11.2.3, watchOS 7.3.2 y Safari 14.0.3.

 

Desde Cupertino recomiendan actualizar lo antes posible, no olvides lo vulnerable que son los datos en la red. Y si después de descargar la nueva versión de software, sigues temiendo por tu privacidad, lo mejor es que recurras a Tu Experto y su inseparable: BitDefender. Soporte, seguridad y cuidados para ti y tus dispositivos, porque en un panorama tan poco favorable, toda prevención es poca.

 

Cualquiera de tus dispositivos con Safari puede verse afectado. Fuente: Apple (https://www.apple.com/la/safari/)Cualquiera de tus dispositivos con Safari puede verse afectado. Fuente: Apple (https://www.apple.com/la/safari/)

Lo cierto es que nunca se sabe qué amenazas acechan. Si tu problema viene por la velocidad de la red, tiene truco, pero con la seguridad no hay más opciones que protegerse a tiempo y mantenerse al día. ¿Tú también te mueves por Internet con recelo, por si las moscas? ¡Que no sea por ti!