La batería de tu iPhone sigue siendo un quebradero de cabeza para Apple. El problema ya no es su duración, sino más bien la seguridad que hay en ella. No es muy común, pero ¿conoces el síndrome de la hinchazón?
A veces, las baterías se hinchan debido a la química de las baterías de litio y esto puede acabar afectando a su vida útil. Por eso desde Cupertino han patentado tres ideas para solucionar el problema. Lo más sorprendente es que estos inventos detectarían esos síntomas y, además, reducirían el tamaño del dispositivo. Lo cuentan en Cinco Días.
Más pequeños y ergonómicos, así serían los nuevos iPhone si se incorporase esta tecnología. Pero, teniendo en cuenta el batacazo del iPhone 12 mini… ¿Lo llevarán a cabo? Detectar, avisar y prevenir es el objetivo de estas patentes, el tamaño no importa cuando se trata de ganar en seguridad. La primera de ellas muestra una capa que recubriría la carcasa de la batería sin dañar los componentes.
¿Cómo? Combinando materiales de revestimiento de superficie y cátodos de iones de litio, consiguiendo una alta retención de energía. Lo mejor de todo es que la cosa no se queda en tu iPhone, también valdría para iPads, iPods, Apple Watch, Apple TV o Mac.
La segunda es una carcasa de metal que recubriría los componentes y la tercera va directamente a dar soluciones ante la expansión de tu batería: procesadores acoplados al sensor, que ayudarían a regular la carga/descarga dependiendo del origen del problema. Además, un sensor detectaría cuándo se reduce la distancia física entre la batería y la carcasa, alertando al procesador. Foto-interrupción, resonancia, tensión, contacto, presión… Hay varios sensores que pueden ser útiles.
Una muestra más de la preocupación de Apple por la salud de sus dispositivos, pero es imposible igualar el nivel de compromiso de Tu Experto. Tener un especialista disponible las 24 horas del día sin importar la fecha sí que es seguridad.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?