¿Y si te dijéramos que la diferencia entre la vida y la muerte a veces se encuentra en un dispositivo? Por ejemplo, en tu Apple Watch, así lo demuestra un usuario que acaba de vivirlo en su propia piel.
Ya hemos hablado de las bondades del dispositivo de la manzana mordida que más cuida de tu salud, pero nunca está de más conocer casos de éxito reales. Como la sorprendente historia de un usuario español y su Apple Watch, contada por Applesfera.
La historia arranca con un madrileño de 29 años sintiendo ahogo y mareos durante dos días seguidos, hasta que decidió emplear la función electrocardiograma presente en su Apple Watch Series 4 y decidió enviar los datos obtenidos en su ECG a un familiar cardiólogo que le recomendó ir de inmediato a urgencias. Tenía un bloqueo cardíaco. Una vez allí, mostró de nuevo la información y fue ingresado. Un gran susto que ya tiene la atención necesaria.
Así pues, se confirma que esta función, que llegó a España en 2019, no solamente es válida para realizar un mantenimiento. Lo cierto es que el resultado que recibió el usuario hablaba de un “ritmo sinusal” sin mayor alerta, porque solo detecta como anomalía la fibrilación auricular. Eso sí, puedes incluir tus síntomas.
¿Qué fue lo que salvó a este usuario de un final no tan feliz? La prevención, tener una herramienta como el Apple Watch a su alcance y, por supuesto, prestar atención a sus síntomas. Además, podrás enviar esos datos en PDF directamente a un médico, para asegurarte tener una opinión rápida.
De hecho, los especialistas lo comparan con alguna de sus herramientas por su efectividad. Algo así como Tu Experto: llega, detecta y te ayuda a manejar la situación, con la diferencia de que en este caso, además, tienes dos meses de prueba gratuita. La tranquilidad, así como el funcionamiento de nuestro interior, es vital.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?