Truco… Sin trato

Responder

Truco… Sin trato

Era el juego de moda, pero no quisieron doblegarse a las comisiones del App Store. Fue así como comenzó una batalla épica, que ha afectado a ambas partes a nivel mediático y judicial. Hoy, después de más de un año de dimes y diretes, de idas y vueltas a los juzgados, los fans del famoso juego de Epic Games pueden volver a usarlo en sus iPhone… Más o menos.

 

¡Una vuelta esperada! Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/juegos-ios/fortnite-volvera-al-iphone-a-finales-enero-puerta-atras-gracias-a-safari)¡Una vuelta esperada! Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/juegos-ios/fortnite-volvera-al-iphone-a-finales-enero-puerta-atras-gracias-a-safari)

Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, esto es lo que han hecho los responsables del popular shooter para volver a iOS, como informan en El País. ¿Sabías que Stadia, xCloud y Geforce NOW están disponibles en tu iPhone y iPad? No gozaron del beneplácito de Cook y compañía al inicio, pero terminaron abriéndose camino.

 

Ese ha sido el truco de magia de Epic Games para volver a tus manos. A través de Safari y el servicio Geforce NOW, ¡incluso tiene controles táctiles! Vuelta completa a la normalidad, aunque con otros medios.

 

Una jugada maestra. Fuente: Area Jughones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/aparecen-iphones-en-venta-con-fortnite-instalado-por-miles-de-dolares/)Una jugada maestra. Fuente: Area Jughones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/aparecen-iphones-en-venta-con-fortnite-instalado-por-miles-de-dolares/)

¿Quién está detrás de este movimiento? A juzgar por el comunicado de Geforce NOW, ha sido cosa de dos: "Junto con el increíble equipo de Epic Games, hemos estado trabajando para habilitar una versión táctil de Fortnite para dispositivos móviles a través de la nube”. Y añaden más datos sobre la recuperación de todas sus características más: “La introducción de controles táctiles creados por el equipo de GeForce NOW ofrece más opciones para los jugadores, comenzando con Fortnite".

 

Las apps de juego en la nube han sido la llave para abrir de nuevo esta puerta. Pero tenemos que recordarte que deberás ser miembro de este servicio y, además, solicitar formar parte de este experimento en dispositivos móviles. Una acción que, de momento, no tendrá consecuencias, aunque la reacción de Apple está en el aire. No cabe la duda de que el contraataque acabará sucediendo.

 

Qué recuerdos… Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/jugando-fortnite-iphone-x/)Qué recuerdos… Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/jugando-fortnite-iphone-x/)

Mientras tanto, ¡aprovecha la ocasión! Eso sí, asegúrate de que tu dispositivo está en plena forma, ahora que por fin puedes disfrutar de Fortnite nada debería impedirte gozar una buena sesión de vicio. Habla con Tu Experto y asegúrate al máximo. ¿Ya lo has probado?