Responder

¿Te ha pasado?

¿Sabías que el Mac Mini es uno de los ordenadores más comprados y usados? Si tienes uno de estos productos estrella de la compañía, este post te va a resultar muy interesante. Te contamos los posibles fallos que puede darte cuando lo terminas vinculando a un monitor. Lo explican en La Manzana Mordida.

 

Tan pequeño y a la vez tan grande. Fuente: Hiper Textual (https://hipertextual.com/2020/11/mac-mini-2020-procesador-m1)Tan pequeño y a la vez tan grande. Fuente: Hiper Textual (https://hipertextual.com/2020/11/mac-mini-2020-procesador-m1)

Lo primero de todo que hay que tener en cuenta es que los Mac con chip M1, se pueden conectar con una pantalla externa de hasta 6K utilizando un puerto Thunderbolt 3 (USB-C) y una pantalla externa de hasta 4K utilizando el puerto HDMI 2.0. En el caso de que tengas otro modelo Mac mini, puedes conectar una pantalla 5K utilizando un puerto Thunderbolt 3 o hasta tres pantallas 4K utilizando dos puertos Thunderbolt 3 y el puerto HDMI 2.0. Ten esto en cuenta para que no haya lugar a error con el puerto de conexión.

 

Una vez que se tenga claro cuáles son las entradas correctas, te contamos una serie de fallos que pueden darse. Para empezar, puede ocurrir que la corriente no llegue al monitor, por lo que tendrás que confirmar que la configuración del monitor esté conectada a una fuente de alimentación que funcione de forma adecuada.

 

Asegúrate de tener bien todo conectado. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20210525/apple-prepara-mac-mini-delgado-conexiones-potente/583942712_0.html)Asegúrate de tener bien todo conectado. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20210525/apple-prepara-mac-mini-delgado-conexiones-potente/583942712_0.html)

Además, asegúrate que los cables y las conexiones insertados, tanto en el Mac como en el monitor, estén de la manera correcta, ya que se han podido aflojar o deteriorarse con el paso del tiempo. Otro error que puede darse es que el monitor no sea compatible, es decir, si es muy antiguo es posible que las nuevas versiones del macOS no se puedan actualizar.

 

Si a pesar de haber revisado estos errores el Mac mini sigue sin poder conectarse, asegúrate que el error no es del Mac, para ello prueba a conectarlo a otro monitor. Si el error persiste, te recomendamos que acudas a una Apple Store para que puedan encontrar el posible fallo que pueda tener.

 

Si todo va bien, prepárate para disfrutar de tu Mac mini. Fuente: Idea Kreativa (https://ideakreativa.net/mejores-monitores-para-mac-mini/)Si todo va bien, prepárate para disfrutar de tu Mac mini. Fuente: Idea Kreativa (https://ideakreativa.net/mejores-monitores-para-mac-mini/)

Lo mejor en estos casos es tener un soporte disponible 24/7 para poder consultar todos los problemas que te puedan surgir. ¡Tu Experto es el indicado! Equipa tus dispositivos con asistencia y añádele la seguridad adicional de BitDefender. ¡No lo dudes más y pruébalo gratis durante dos meses!