cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Te estas volviendo loco con esta función de iOS?

Responder

¿Te estas volviendo loco con esta función de iOS?

Ya habíamos comprobado que el teclado de iOS es muy funcional, pero no tanto como el teclado de iPad, en el que puedes añadir tildes, signos, símbolos y números con un simple toque sobre las teclas. Esto puede que te traiga de cabeza tal como reconocen en iPadizate. ¿Tú también te has dado cuenta de la diferencia entre un teclado y otro?

 

Teclado convertido en un trackpad virtual. Fuente: iPadizate(https://t.ipadizate.es/2018/09/Trackpad-640x336.jpg)Teclado convertido en un trackpad virtual. Fuente: iPadizate(https://t.ipadizate.es/2018/09/Trackpad-640x336.jpg)

Pulsar sobre la letra adecuada o colocar el cursor de texto sobre el lugar apropiado, se ha convertido casi en una misión imposible. Y posicionar el cursor manualmente con un solo toque en el sitio adecuado, puede resultar una tarea de lo más difícil. Ya ni te cuento el hacerlo manteniendo el dedo presionado para acceder a la lupa del cursor...si tienes buen pulso y unos dedos no muy grandes, ¡enhorabuena!, porque sí podrás lograrlo. Seguro que te ha pasado alguna a vez, ¿a que sí? Y te habrás sentido como la persona más torpe del mundo, porque se veía tan fácil de hacer que resultó ser todo lo contrario, ¿me equivoco?

 

Aunque parezca increíble, resulta que ¡existe una solución para este problema! Convertir el teclado de iOS en un trackpad. La funcionalidad de trackpad se introdujo con el lanzamiento del iPhone 6s. Para usar esta función hay que mantener el dedo presionado sobre la barra de espacio y desplazarlo hacia un lado. Funciona incluso para saltar de línea. En iPad también funciona, tienes que mantener el dedo presionado en la barra del espacio, y presionando los dos dedos sobre cualquier zona del teclado. ¿Ya lo has probado?

 

Aquí te demostramos cómo cambia un teclado del otro. Fuente: iPadizate. (https://t.ipadizate.es/2018/09/iOS-12-Virtual-Trackpad-iPhone-and-iPad-2-640x600.png)Aquí te demostramos cómo cambia un teclado del otro. Fuente: iPadizate. (https://t.ipadizate.es/2018/09/iOS-12-Virtual-Trackpad-iPhone-and-iPad-2-640x600.png)

¿Qué pasa con el caso de las personas que tienen unas manos grandes y el teclado para ellos les resulta incluso más pequeño? ¿Crees que Apple debería diseñar un teclado para sus dispositivos, que se adaptara a todos sus usuarios? Sería una solución para que el uso del teclado de iPhone, les resultara más cómodo. Lo que conlleva a no tener que buscar trucos en la red. El caso es que para ser un truco tan sencillo apenas encontramos tutoriales en español. Os dejamos un vídeo explicativo de Cult of Mac.

 

[vídeo]

 

Por suerte contamos con Tu Experto Orange, ya que si te encuentras con estos problema o tienes  cualquier otra incidencia con tu dispositivo Apple, nuestros expertos estarán encantados de echarte una mano. ¡Pruébalo 2 meses gratis!