cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Tú te lo guisas, tú te lo comes!

Responder

¡Tú te lo guisas, tú te lo comes!

La nueva política de reparaciones de Apple está bañada en polémica. Los de Cupertino, que siempre se han caracterizado por un control de todos sus dispositivos y un cierto recelo hacia las incursiones de terceros, ahora te dan la oportunidad de hacerlo con tus propias manos. ¿Te consideras manitas? ¡Sigue leyendo!

 

¿Te imaginas montar todo este jaleo en casa? Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/como-se-hace/reparar-dispositivos-de-apple-ifixit/)¿Te imaginas montar todo este jaleo en casa? Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/como-se-hace/reparar-dispositivos-de-apple-ifixit/)

Apple ha dado un paso con el que marcará un antes y un después en cuanto a las reparaciones de sus dispositivos. Como explican en The Guardian, a partir de 2022 venderán online piezas para arreglar pantallas, baterías y cámaras. Pero tiene truco: solo será para iPhone 13 y 12.

 

¿Dónde y cuándo? Empezarán a vender kits de reparación online en Estados Unidos, para después saltar a Reino Unido y otros países. Imagina: herramientas y piezas, junto a instrucciones exactas para que te remangues y lo hagas sin necesitar un especialista. Debes saber que no será fácil, en el comunicado oficial de la marca avisan que su objetivo es que "los clientes que se sientan cómodos" puedan arreglar sus propios dispositivos, pero no desaparecerá el servicio de reparación profesional para personas sin conocimientos en este área.

 

No olvides la precaución, estás manejando un dispositivo compacto y complejo. Fuente: BCN iPhone (https://bcniphone.com/reparar-iphone-barcelona-al-momento/)No olvides la precaución, estás manejando un dispositivo compacto y complejo. Fuente: BCN iPhone (https://bcniphone.com/reparar-iphone-barcelona-al-momento/)

También, en su nueva tienda de reparaciones, tendrán disponibles más de 200 piezas y herramientas para los fans de la marca más intrépidos. Otro dato importante es que, si devuelves las piezas antiguas, te premiarán con descuentos en su tienda. La economía circular ha llegado definitivamente. Wozniak estará orgulloso de que al fin Apple haya recogido el guante.

 

También para Macs con chips M1, palabras mayores. ¿Te atreverías con ellos? Lo importante es que "puede ser un pequeño paso a nivel general, pero que sea Apple quien lo haga, supone una gran victoria para el movimiento por el derecho a la reparación", dicen en el especializado Hardware Canucks.

 

No lo subestimes, no será tarea fácil. Fuente: MacWorld (https://www.macworld.com/article/538617/iphone-12-vs-iphone-13-design-display-camera-specs.html)No lo subestimes, no será tarea fácil. Fuente: MacWorld (https://www.macworld.com/article/538617/iphone-12-vs-iphone-13-design-display-camera-specs.html)

¿Es este el fin del hermetismo de la manzana? ¿O simplemente quieren ahorrar costes de personal técnico? Sea lo que sea, empiezas a tomar control sobre tu iPhone. Y, si llegado el momento te tiembla la mano, Tu Experto podrá ayudarte para que no acabes haciendo una barbaridad. ¿Qué puede salir mal?