cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Telefono en blacklist? no puedo hacer ni recibir llamadas

RESUELTAS
Responder
fernan80
Nuevo

[SOLUCIONADO] Telefono en blacklist? no puedo hacer ni recibir llamadas

Hola, recientemente he comprado un iphone de segunda mano. Me han comentado que era de Orange, y queria usarlo con una de las tarjetas del trabajo, donde tenemos mas de 10 lineas con vosotros. El caso es que he intentado probarlo y no me permite hacer ni recibir llamadas. Parece ser que lo teneis en blacklist, pero he buscado informacion en webs y demas, y no parece estar reportado ni nada, esta limpio.

 

Si os paso el imei, me podeis confirmar si esta o no en blacklist?, asi sabre si es un fallo hardware. Me quitariais mucho dolor de cabeza con esto.

 

Muchas gracias

AnaSiLoSabe
Superusuario

Una pregunta, puedes navegar con el?lo pregunto por que una de las señales que nos indican que el imei del móvil está bloqueado es que no permite hacer o recibir llamadas pero si conecta a Internet.
Tendrías que hablar con la persona que te lo ha vendido, ya que su antiguo dueño puede haberlo bloqueado por robo y sólo el puede solicitar el desbloqueo.
fernan80
Nuevo

Si, si puedo navegar, y tambien puedo recibir mensajes. Al hacer una llamada hace un tono y se corta. Al recibirla, en el auricular del que llama suena como si comunicara y se corta.

 

El telefono lo compre por una 'famosa' app de compra venta, lo probé, verifique que no tenia bloqueo de icloud y demas, que era libre, pero en casa al probar a hacer llamadas, me pasa esto.

arcogo
Android

Buenas!

Puede ser que este bloqueado por imei.Para salir de dudas, acude a una tienda orange y que comprueben a tgraves del imei si esta insertado en sistemas como denunciado por robo o extraviado.Una vez comprobado, y si es asi, ponte en contacto con el establecimiento o persona con la cual lo adquiriste para hacerselo saber y llegar a una solucion que satisfaga a ambas partes.

Saludos!

adispain
Participador habitual

Los terminales iPhone que salen de contratos impagados son incluidos en un fichero blacklist. Esto se presenta que en la pantalla te marca "0 rayas de cobertura" pero sin embargo te deja navegar. La unica persona que puede solitcitar la eliminacion de ese terminal en el fichero es la persona que provocó dicha inclusion.
Normalmente solo se bloquea en el el pais donde se crea la inclusion en el fichero por lo que en otros paises deberia de funcionar con normalidad.
arcogo
Android

Buenas!

Hasta donde yo se, que no es mucho tampoco, el bloqueo del terminal por impago en ORANGE solo podra darse si la primera cuota del terminal resulta impagada y se suspende el servicio o a lo sumo con las dos primeras cuotas impagadas, hecho que el cliente aceptqa en las condiciones generales cuando contrata el servicio.

Y digo podra darse porque no suele ser la opertiva a seguir, de modo que el bloqueo de imei por operador suele darse ante peticion del cliente por robo o perdida.

Saludos!

adispain
Participador habitual

Hola @arcogo ! Ahora que los terminales son financiados y no van incluidos en la tarifa, quizas haya cambiado la politica en este sentido.
Pero por experincia comenté el hecho de que si te vas de la compañia, aunque te falte una cuota, mientras el telefono no esteal 100% amortizado te lo incluyen en la blacklist.
Lamentablemente, yo mismo he caido en un iphone5 asi. Al principio funcionaba todo, y un buen dia zas! Cuando me informe , ese era el motivo del bloqueo, aun pagando solo el antiguo titular podia solicitar la cancelacion de dicha inclusion y del antiguo dueño ni rastro. (Todavia tengo el dichoso iPhoneque utilizo como ipod 😂)
arcogo
Android

Buenas!

Supongo que cambiaria con la aparicion de la tarifas simo..jeje

Saludos!

fernan80
Nuevo

Muchas gracias a todos por las respuestas. Al parecer si estaba en blacklist por lo que decis. Me aseguré que no lo estuviera pagando un par de servicios en webs que te lo dicen, y me decian q estaba limpio. Asi que, chicos, probad TODO del telefono en el acto si vais a comprarlo de segunda mano, TODO.

 

Efectivamente, con tarjeta sim orange me ponia 0 de cobertura. Con pepephone si me daba cobertura, pero se cortaba al hacer la llamada. Con la de orange ni salia la pantalla de llamada.

 

Al final lo he vendido como lo que es, y un extranjero (tranquilos , de confianza, nada de timos nigerianos xD) se ha interesado pues al parecer se pueden usar fuera del territorio español, por lo que el tangazo no duele tanto.