cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Liberar iphone 5

RESUELTAS
Responder
sacovi
Nuevo participador

Buenas tardes... yo tambien me encuentro en las mismas...

Ya no tengo permanencia con orange y sin embargo no hay forma de liberalizar mi iphone 5... En el 1470 me dicen que ellos desde ahi no lo pueden hacer...que lo tengo que conectar al itunes.. sin embargo apple me dice que no, que es mi compañia quien lo tiene que hacer.

 

He llamado unas cuatnas veces al 902... que me han dado y no hay forma que nadie me coja el telefono.. estoy ya desesperada me voy a finales de setmana al extranjero por trabajo y necesito una solucion ya.

 

Alguien puede echarme una mano?¿

Jose_orange
Top User Experto

Hola @sacovi bienvenid@ a nuestra Comunidad, es un placer recibir a nuevos usuarios 🙂

 

Desde hace unos meses, Apple, lanzó la liberación de todos los terminales. Para proceder a la finalización de la liberación, debes de conectar tu teléfono al Itunes y con una tarjeta de otra compañía, (que no sea OMV), se debe de completar este proceso.

 

¿Lo pruebas y nos cuentas?

 

¡Saludos!

firma-orange
sacovi
Nuevo participador

Buenas tardes,

a ver el enlace que me pones pone lo siguiente:

  1. Consulta si tu operador ofrece el desbloqueo. Solo tu operador puede desbloquear el iPhone.
  2. Ponte en contacto con tu operador y solicita el desbloqueo. Puede que debas cumplir ciertos requisitos para poder optar al desbloqueo. Después de que tu operador emita la solicitud de desbloqueo, pueden pasar hasta siete días.
  3. Una vez que tu operador confirme que el desbloqueo del iPhone ha sido procesado, ve a la siguiente sección. (...)

Entiendo que el 1r paso lo tiene que hace orange.

 

sin embargo despues de llamar muchisimas veces y provar lo dle itunes (que no me ha funcionado)... ya no se que mas hacer.

 

He provado poner tarjeta vodafone y conectarlo al itunes y no me funciona. 

 

He hablado tambien con el SAT de apple y me dicen que mi imei les sale como bloqueado...que orange me lo tiene que desbloquear.. Ellos me hicieron cambio de terminal y tengo carta de reemplazo.

 

Por favor indicame que mas puedo hacer porque estoy ya un poco despesperada, 

además a finales d semana me voy a vivir al extranjero y necesito solventarlo ya.

 

gracias.

Verónica_orange
Top User Avanzado

Tranquil@, @sacovi, vamos a ayudarte en todo lo necesario.

 

Envíanos tus datos y los del móvil por mensaje privado, por favor. Debemos conocer el nombre, apellidos, DNI del titular, número de teléfono móvil e IMEI del mismo. Para conocer el IMEI teclea la secuencia *#06# o pulsa Ajustes -> General -> Información.

 

Dado que te vas de viaje, cuanto primero nos los envíes, mejor. 🙂

 

¡Gracias!

firma-orange
Verónica_orange
Top User Avanzado

@sacovi, accede a este enlace y cumplimenta los pasos que te indica el formulario con el último IMEI que nos pasas. Para mayor confirmación, teclea la secuencia que te mostramos en el anterior post y anótalo, así no habrá ninguna duda de que ese es el correcto. 😉

 

Y en cuanto recibas confirmación de que todo está ok, conecta tu iPhone al iTunes con la tarjeta de otro operador que no sea virtual y el móvil se liberará automáticamente. 😄 Eso sí, te recomendamos hacer previamente una Copia de Seguridad, no es necesario, pero nos gusta prevenir. 😉

 

Lamentamos no poder agilizar el proceso desde aquí, al ver que te vas la semana que viene de viaje, queríamos hacerlo pero en este caso, debe ser tal cual te explicamos.

 

Y por cierto, para hacer uso de la línea en el extranjero, ¡recuerda que debes tener activado el Roaming y que el Módulo Go Europe, puede ser de gran utilidad!

 

¡Sigue los pasos y vete comentándonos, @sacovi!

firma-orange
sacovi
Nuevo participador

Estoy ya hartisma de las tomaduras de pelo con este asunto, y de hacerme perder el tiempo de una forma tan desesperada.

 

Una vez finalizada mi permanencia, decido liberar mi iphone 5 porque sencillamente quiero irme a otra compañia. Llamo a orange y me comentan que la liberalizacion se hace poniendo sim de otro operador y conectandolo al itunes...

 

Muy bien, me lleva mi nueva sim, se simyo en este caso, la pongo y nada del proceso que me habian comnentado funciona... Leo en foros que tiene que ser una sim de una compañia oficial, no virtual.

 

Pongo targeta de vodafone,,, movistar y el terminal me funciona, sin embargo en ningun caso me pone "enhorabuena tu iphone ha sido liberado".

 

Hablo con apple, y me comentan que como mi terminal fue reemplazo al SAT, este viene bloqueado para compañias virtuales (en este caso simyo). Que me mandan carta de reemplazo conforme mi telefono se cambio (carta que me mandaron de immediato) y comentan que orange me tiene que liberar mi primer imei, el original, que sino mi iphone solo esta liberado parcialmente, es decir, por compañias oficiales.

 

Vuelvo a hablar con orange y siguen sin darme ningu explicacion, solo siguen diciendo que el proceso es a traves de itunes... COMO ITUNES ME VA A LIBERAR UN IMEI QUE NO ES EL ACTUAL DE MI TELEFONO?

 

Como me pueden decir "los iphones son libres, no estan bloqueados??" ... Yo compre mi terminal a orange... es orange quien me debe desbloquer mi telefono y no apple... Apple si vende terminales libres...no orange.

 

Además los mismos de orange me han remitido al siguiente enlace en el que pone claramente: 

http://support.apple.com/kb/HT5014?viewlocale=es_ES

 

  1. Consulta si tu operador ofrece el desbloqueo. Solo tu operador puede desbloquear el iPhone.
  2. Ponte en contacto con tu operador y solicita el desbloqueo. Puede que debas cumplir ciertos requisitos para poder optar al desbloqueo. Después de que tu operador emita la solicitud de desbloqueo, pueden pasar hasta siete días.
  3. Una vez que tu operador confirme que el desbloqueo del iPhone ha sido procesado, ve a la siguiente sección.

Más claro el agua.... No tolero mas ya que sigan agotando mi paciencia... 

 

Mi unica opcion viendo que han pasado 2 semanas... volver a hacer una nueva portabilidad con una compañia oficial... pero no voy a olvidarme del tema. El iphone es mio y tengo que poder usarlo con la targeta sim que me venga en gana.

 

La única opcion que me queda es reclamar al servicio del consumidor y ir insistiendo.

 

Dejo esto publicado por si alguien se encuentra en la misma situacion... Es inutil ir llamndo, mandando mails... Yo, lo dejo por imposible pero esto no quedara aqui, os lo aseguro.

 

Gracias. 

sacovi
Nuevo participador

A mi esto no me funciona.

 

Finalmente al llamar al 1470 una compañera vuestra me ha dicho que las liberaciones que hace orange son solo para poder usar los mobiles con compañias oficiales... no con virtuales (como por ejemplo simyo). No se hasta que punto esto es legal o no, pero voy a poner reclamacion correspondiente.

 

Si en un primer moment me hubieras indicado esto, no habria perdido dos semanas llamando dia si dia tambien a todos los sitios para encontrar una solucion, pues uso el mobil para mi trabajo y este me ha supueso un perjuicio importante que indicare en reclamacion.

 

Sin mas, un saludo. 

 

"gracias"

Antonio_orange
Nuevo Solucionador

Hola sacovi!

 

El móvil se puede usar con cualquier operador pero la liberación hay que realizarla con la tarjeta de un operador no virtual. Una vez liberado es posible usarlo con la SIM de una OMV.

 

Saludos!

firma-orange
chrisda
Nuevo participador

estoy en la misma situacion que sacovi y eso de q se libera completamente usando una tarjeta de operador oficial es mentira, asi q espero que deis una solucion,

chrisda
Nuevo participador

4 meses esperando una solución y no hay respuesta por parte de orange, vergonzoso, espero que nadie se compre un iphone con vosotros ya que no os lo liberaran nunca