Hola! según la Comisión de Cooperación de Consumo, eso de vender móviles sin liberar, además de cobrar por su liberación (cuánto más penalizar al usuario por hacerlo si no tiene cumplida la permanencia), es una práctica abusiva y sancionable. Tanto el gobierno como las Comunidades Autónomas advierten que las prácticas anteriormente descritas son ilegales. Tanto el Instituto Nacional de Consumo como las autoridades de protección al consumidor han emitido un informe diciendo que es ilegal lo que las compañías como Orange están haciendo y que deben liberar los móviles gratis y sin nececidad de que finalicen los compromisos de permanencia. De no hacerlo, pueden ser objeto de sanción al implicar cláusulas abusivas que vulneran el texto de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Bien, moredaro de Orange, ¿qué piensan hacer al respecto? ¿O es que hay que denunciarlos y luego reclamar una indemnización? Lo digo por ahorrar tiempo (soy joven y puedo esperar...) ya que la ley ya está de nuestra parte. Rogaría al moderador que no ignorase la pregunta. Ya sé que es incómoda, pero sería una muestra de fiabilidad de la compañía el hacerlo. Muchas gracias.
Bienvenid@ al foro, Vigis82, :) Puedes solicitar la liberación llamando al 2286, el coste por la gestión sería de 9 €, pero en el caso de que tengas compromiso de permanencia en operador, también se aplicaría el cargo correspondiente al incumplimiento del mismo. Un saludo.
Hola elenitagm, bienvenid@ al foro :D Para solicitar la liberación del teléfono puedes llamar al 2286 (coste de la llamada 0.50€) y los requisitos necesarios para ello son: Que la línea con la que se ha adquirido el terminal esté activada con Orange, lo debe solicitar la persona titular de la línea y si aún queda compromiso de permanencia se aplicará el cargo correspondiente, en caso de que ya no haya compromiso el coste es 9€. :rolleyes: Saludos.
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