cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Liberar iPhone

RESUELTAS
Responder
Bluestar
No aplicable

Bienvenid@ al foro, Vigis82, :) Puedes solicitar la liberación llamando al 2286, el coste por la gestión sería de 9 €, pero en el caso de que tengas compromiso de permanencia en operador, también se aplicaría el cargo correspondiente al incumplimiento del mismo. Un saludo.
Hola! según la Comisión de Cooperación de Consumo, eso de vender móviles sin liberar, además de cobrar por su liberación (cuánto más penalizar al usuario por hacerlo si no tiene cumplida la permanencia), es una práctica abusiva y sancionable. Tanto el gobierno como las Comunidades Autónomas advierten que las prácticas anteriormente descritas son ilegales. Tanto el Instituto Nacional de Consumo como las autoridades de protección al consumidor han emitido un informe diciendo que es ilegal lo que las compañías como Orange están haciendo y que deben liberar los móviles gratis y sin nececidad de que finalicen los compromisos de permanencia. De no hacerlo, pueden ser objeto de sanción al implicar cláusulas abusivas que vulneran el texto de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Bien, moredaro de Orange, ¿qué piensan hacer al respecto? ¿O es que hay que denunciarlos y luego reclamar una indemnización? Lo digo por ahorrar tiempo (soy joven y puedo esperar...) ya que la ley ya está de nuestra parte. Rogaría al moderador que no ignorase la pregunta. Ya sé que es incómoda, pero sería una muestra de fiabilidad de la compañía el hacerlo. Muchas gracias.
anruizgomez1
No aplicable

Querría saber el coste de liberar un iphone 4s que tengo y con permanencia que caduca en diciembre 2013. Voy a seguir con vosotros hasta cumplir permanencia e incluso mas pero he conseguido un iphone 5 libre y a cambio voy a entregar el 4s que tengo pero necesito entregarlo liberado Te agradezco tu pronta respuesta. Gracias
elenitagm
No aplicable

Hola Moderadora, cuando yo empece a pedir la liberacion del iphone, no cumplia la de haber pagado, pues todavia no me habian mandado la factura, ahora que me han mandado la factura y la he pagado ya no estoy dada de alta pues me he dado de baja con vosotros, no crees que que hay algo que falla, si orange tarda en mandar la factura, y cuando la mandan ya no estoy dada de alta con vosotros, que hago ahora???
Hola elenitagm, bienvenid@ al foro :D Para solicitar la liberación del teléfono puedes llamar al 2286 (coste de la llamada 0.50€) y los requisitos necesarios para ello son: Que la línea con la que se ha adquirido el terminal esté activada con Orange, lo debe solicitar la persona titular de la línea y si aún queda compromiso de permanencia se aplicará el cargo correspondiente, en caso de que ya no haya compromiso el coste es 9€. :rolleyes: Saludos.
maryem
No aplicable

Hola,

Hace una semana o así llamé al 2286 para pedir la liberación de mi teléfono y me dijeron que la iban a tramitar. Resulta que he hecho la portabilidad y al intentar utilizarlo con la nueva tarjeta, me dice que el teléfono no está liberado, cómo puede ser o qué debo hacer?

gracias, un abrazo
nostdj
Nuevo participador

hola buenas mi novia termino la permanencia el dia 31 mayo llamo a orange para que le liberaran su iphone 4S estamos a 12 y todavia no ha podido liberarlo solo la marean y lleva muchas llamadas al 2286 y no estan las cosas como para estar llamando todos los dias tiene la ultima version de itunes y del iphone me podeis ayudar?

UN SALUDO
rubenchi
No aplicable

buenas tardes!
yo solicite la liberación de mi iPhone 4 el pasado 15 de abril y "se supone" que en 72 horas me lo habían liberado y con solo sincronizarlo, iba a estar libre solo con sincronizarlo con itunes... me encuentro el pasado viernes con que no es así.
llamo a atención al cliente, ya que hice una portabilidad y no soy ya cliente de orange me comentan que no pueden hacer nada, solamente devolverme el importe de 9 euros que fue cobrado en su momento porque el fallo a sido mio por irme de la compañía sin verificar que ha sido liberado. Le explico a la persona que me atiende que he llamado a Apple y allí me comentan que no se ha liberado y que ellos no pueden hacer nada, ni aunque quisiera abonarlo, a lo que la persona que me atiende de orange me responde que lo siente mucho pero que no pueden hacer nada. Pongo una reclamación y les comento que este tema voy a pasarlo a mi abogada.

Mi abogada ha llamado hoy y le comentan que no iban a estudiarlo pero no cree que puedan hacer nada y que iban a pasar el caso al departamento "judicial" (creo que me ha comentado)
personalmente creo que esto pasa de castaño a oscuro, porque si he pagado por un servicio, lo minimo que deben hacer es verificar que el servicio se ha realizado, porque luego bien que pasan la encuesta de satisfacción tal y como terminas la conversación...

al final de todo me encuentro conque ha pasado una semana desde que hice la portabilidad y estoy incomunicado.
PaolaGH
No aplicable







Cita Iniciado por Ruth_móviles
Ver Mensaje

Hola PaolaGH, bienvenid@ al foro

Pásame por privado tu nombre, apellidos, dni, número de teléfono e imei del iphone para revisar la liberación

Saludos.




Hola Ruthno he vuelto a tener noticia tuya y mi móvil sigue sin estar liberado.
nostdj
Nuevo participador

por favor me pueden ayudar???? si no pueden diganmelo para buscarme yo la vida por hay
carlosdc85
No aplicable

Buenos días,

Me pasa como a la gran mayoría!: La semana pasada me puse en contacto con el 2286 para solicitar la liberar mi terminal, ya que cumplía los requisitos para poderlo hacer.

La persona que me atendió me indico que en 72 horas conectara mi iphone al itunes con una tarjeta de otro operador y que procediera a sincronizarlo. Hace mas de una semana que realice el tramite he llamado en varias ocasiones y me informan de diferentes procesos unos dicen que debo restaurarlo, otros que debo sincronizarlo... vamos que el departamento no tiene muy cloro ni lo que debo hacer... y que cada uno te cuenta la película de una manera diferente... Me niego a volver a llamar para perder más dinero y mi tiempo y que no me solucionen nada.
El tiempo se pasa y no he conseguido solucionarlo.

He seguido todos los pasos mil veces icluso los que ponen aquí y nada:

Los pasos que tienes que seguir son estos:

- tienes que tener actualizados a la última versión tanto iTunes como la iOS.
- pon la micro sim de otro operador en tu iPhone, conecta éste al ordenador.
- desde el pc conecta a internet a través de cable y activa iTunes.
- en tu iPhone desbloquea la pantalla y espera unos minutos, te aparecerá el "script de liberación" y "nuevos parámetros del operador".

Necesito una solución real!!

Gracias
Ruth_móviles
No aplicable

Hola PaolaGH

El iphone ya está liberado a la espera de que hagas la sincronización con Itunes, puedes seguir los pasos que se marcan en este enlace para ello, también debes tener en cuenta las operadoras homologadas

Saludos.