cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Imposible configurar Facetime y iMessage

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Imposible configurar Facetime y iMessage

Hola!

Desde la semana pasada cogí 2 números prepago para las niñas, ya que algunos servicios requieren número de telefono. Una vez obtenidas las tarjetas SIM, y 4 días más tarde sigo sin ser capaz de conectar Facetime ni iMessage ya que da un error de atcivacion. He llamado a Apple, donde me indican que debo contactar con Orange y que me activen los "mensajes internacionales" ya que el codigo de activacion llega desde un número de UK, y en Organce me dicen que está activado y que debo contactar con Apple. 

Sin haber efectuado ni una sola llamada ni un mensaje, en uno de los números ya se han gastado 3€ del saldo, mientras que en el otro número 6€ . El servicio la verdad es que deja mucho que desear cuando se tiene un problema, y a este paso perderán un cliente con dos numeros que en un futuro próximo se iban a pasar a contrato con datos... 😞

Sería genial si Organce pudiera solventar este problema. 

Saludos,
Sara

malem
Superusuario


@Golden_Design  ha escrito:

Hola!

Desde la semana pasada cogí 2 números prepago para las niñas, ya que algunos servicios requieren número de telefono. Una vez obtenidas las tarjetas SIM, y 4 días más tarde sigo sin ser capaz de conectar Facetime ni iMessage ya que da un error de atcivacion. He llamado a Apple, donde me indican que debo contactar con Orange y que me activen los "mensajes internacionales" ya que el codigo de activacion llega desde un número de UK, y en Organce me dicen que está activado y que debo contactar con Apple. 

Sin haber efectuado ni una sola llamada ni un mensaje, en uno de los números ya se han gastado 3€ del saldo, mientras que en el otro número 6€ . El servicio la verdad es que deja mucho que desear cuando se tiene un problema, y a este paso perderán un cliente con dos numeros que en un futuro próximo se iban a pasar a contrato con datos... 😞

Sería genial si Organce pudiera solventar este problema. 

Saludos,
Sara


Hola @Golden_Design 

Por lo que comentas y teniendo también Apple, te cuento.

Los mensajes, ya están activados por defecto. Es decir no hay que hacer ninguna gestión para recibir esos mensajes de notificaciones.

Por otra parte y siguiendo un poco la lógica, si ha habido gasto en tu factura, es porque el mensaje se ha enviado. Es decir, tu teléfono ha enviado el SMS correctamente y lo que no te llega es la confirmación por parte de Apple. Por eso, entiendo que es la recepción de esa confirmación lo que falla no el envío del SMS.

No obstante, había leído que se podía activar sin esos mensajes y con la red WiFi pero no sé si es una leyenda urbana o es real.

Pero te puedo decir que los mensajes, se están enviando. Por eso hay cargo.

Un saludo y suerte.

zscrobi
Superusuario

Hola @Golden_Design ,

 

¡Bienvenido!


Si los mensajes se están enviando y se te queda en «Esperando activación...» es porque se ha quedado pillado en el sistema de activaciones. La única manera es esperar desactivado más de 24 horas o reinstalar iOS, no hay otra.

Haciendo una puntualización, Apple no envía SMS, en todo caso es tu terminal el que envía un SMS con un hash para verificar dicho número y el sistema de activaciónes eleva iMessage y no al revés, el genius se ha líado un poco. 

Respondiendo a @malem , no, no es ninguna leyenda urbana. Si pones el modo avión y el Wi-Fi posteriormente y aceptas el envío del SMS, como no hay red GSM disponible, lo conmuta a través de red Wi-Fi, activándose sin mayores complicaciones.

 

Un saludo. 🙂

malem
Superusuario

Está bien saberlo 😂😂
Gracias!!