El el iPhone 4s podía desactivar la conexión 3G para ahorrar batería, pero en el iPhone 5s solo da la opción de desactivar la conexión 4G, quedando acribada la 3G, al parecer se debe a los ajustes del operador. Además en mi zona aún no hay 4G, por lo que no me sirve de mucho. Como puedo desactivar la conexión 3G?
Edito: Con la nueva versión de iOS ya se puede hacer desde Ajustes - Datos móviles - Voz y datos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Reserbeat ,
Si quieres desactivar 3G en un Iphone 5S ( o cualquier Iphone ) desactive Cellular data ( es el botón arriba de activar / desactivar 4G ) De esta forma limites la entrada de datos por wifi solo .
Por ahorrar mas la bateria , desactiva wifi , menos contraste o pone contraste automatico etc ..
Me imagino que te refieres a que quieres desactivar el 3g para dejarlo en GPRS.
Con los nuevos ajustes del operador, ya no se puede hacer eso a no ser que tengas Jailbreak hecho. Si desactivas el 4G se queda en 3G y si no tienes bastante cobertura, automaticamente te bajaria a GPRS.
Lo que consume mas la bateria son los aplicaciones como Mail , Facebook , Instagram , Whatsapp , Skype , Line y muchas otras cual actualisen datos / measajes / push en parmanencia : En estas aplicaciones es posible de limitar la frequencia de actualicacion , lo mas " economico" por la bateria es ponerlos en manualemente .
Estoy de acuerdo: Las notificaciones push agotan la batería rápidamente
Según entiendo, lo que tu quieres hacer es que tu movil deje de conectarse a las antenas 4G y solo pueda conectarse a las 2G y 3G (según cobertura).
De esta forma, todavía tendrías un Internet rapidísimo (HSDPA) y probablemente señal al 100% en casi todos lados. Por tanto, se reduciría el drenaje de batería por parte del baseband/modem del teléfono.
Nota, la única razón para hacer esto, es que las redes 4G suelen no tener 90%-100% de intensidad de señal como las 3G que ya están mas desarrolladas. Y si por ej estás en un lugar donde el 4G te da un 20% de señal y el 3G un 100% conviene la segunda.
Ahora, si tienes un 4G con 70% de señal y un 3G con 100% de señal yo me quedaría con 4G.
Solución iPhone:
http://www.thefullsignal.com/apple/apple-iphone-5s/15876/how-turn-4g-lte-your-iphone-5s
http://www.gottabemobile.com/2012/09/21/how-to-turn-off-4g-lte-on-the-iphone-5/
Solución Android:
1. Settings
2. Wireless & Networks -> More...
3. Mobile Networks
4. Prefered Network type -> cambiar "4G por "3G".
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?