Que comience el juego

Responder

Que comience el juego

Que levante la mano quien no tenga una suscripción a Netflix. Sabemos que el gigante del streaming empezó teniendo prácticamente el monopolio, pero poco a poco se ha ido apagando su fuerza en pro de otras marcas como Apple TV, HBO o Amazon Prime Video. La estrategia que han tomado para desmarcarse del resto es novedosa, arriesgada y pasa por encima de Apple. Te contamos por qué.

 

¿Cuántas partidas jugarás? Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/2021/11/2/22759628/netflix-games-global-rollout-mobile-android-devices)¿Cuántas partidas jugarás? Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/2021/11/2/22759628/netflix-games-global-rollout-mobile-android-devices)

A partir de ahora, la N roja incluirá juegos en su plataforma, aunque solo en Android por el momento, pero piensan conquistar también el territorio de iOS. Desde Notebook Check explican por qué esto supone una amenaza para los de Cupertino, tomando como referencia las palabras de Mark Gurman en Bloomberg. Para el especialista en temas de la manzana mordida, lo que quiere Netflix solo se puede conseguir si pasan por encima de la política de la App Store. Y ya sabemos lo que ocurre…

 

No está el horno para bollos. En medio de la batalla entre Apple y Epic Games, la predicción de Gurman es que Netflix incluirá los juegos directamente en su aplicación, en lugar de ofrecer enlaces que obliguen a visitar Play Store. Así, todo queda en casa y, de paso, nos ahorramos la molesta y continua aparición de anuncios. Ahora bien, la trampa de este servicio gamer “gratuito” es que la compañía está incrementando ya los precios de las suscripciones.

 

Esperamos que pronto esté disponible. Fuente: TechCrunch (https://techcrunch.com/2021/09/28/netflix-is-launching-a-trio-of-members-only-casual-games-in-poland-italy-and-spain/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAMeIHlBcd-qsw5c54iw8ToripYs7o6IwpMxbL4H9Y9MpXPWPpyEQ0YrqVYaQ_9FKpadnlrshvirAsi0sV7IemjxxSXtBlJHRCt6LYz9NVO_YiIHqn4NWrpALfIaEKkmJUFC52VI4xNpvPCViePtnQjdQGzml4pGWkKURhiniJXQB)Esperamos que pronto esté disponible. Fuente: TechCrunch (https://techcrunch.com/2021/09/28/netflix-is-launching-a-trio-of-members-only-casual-games-in-poland-italy-and-spain/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAMeIHlBcd-qsw5c54iw8ToripYs7o6IwpMxbL4H9Y9MpXPWPpyEQ0YrqVYaQ_9FKpadnlrshvirAsi0sV7IemjxxSXtBlJHRCt6LYz9NVO_YiIHqn4NWrpALfIaEKkmJUFC52VI4xNpvPCViePtnQjdQGzml4pGWkKURhiniJXQB)

En Android no es nada descabellado, pero Apple no concibe permitir portales de terceros. Al margen del gran esfuerzo técnico que debería hacer Netflix para migrar toda esta información a la nube, el mayor problema no es el plano técnico, sino el legal. Pero, para bien o para mal, la polémica con Epic Games puede haber allanado el camino para que esto ocurra.

 

Por el momento, los juegos añadidos son bastante simples, pero planean crear un catálogo a la altura y para todos los gustos. Igual que Tu Experto, planean ser ese servicio todoterreno que sirva para cualquier ocasión.

 

 

Dos de los juegos ya disponibles están relacionados con Stranger Things, uno de los buques insignia de la marca. ¿Fans de la serie que no puedan esperar a tenerlos en su iPhone? ¡Puede ser posible!