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Problema eSim en iPhone XS Max

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Croix
Nuevo

Problema eSim en iPhone XS Max

Buenos días,

 

A ver si podéis ayudarme, tengo un iPhone XS Max en el que tengo mi sim física de mi línea principal. Como en mi domicilio tengo 0 cobertura móvil, tengo las llamadas Wifi activadas y sin problemas, salvo alguna ocasión que al recibir llamadas se desactivaba, pero muy rara vez.

 

El caso es que tengo además otra línea, que uso para el trabajo. Actualmente tengo un iPhone 6 para esta línea, pero ya que mi iPhone XS Max es compatible con las eSim, quería configurarlo para tener ambas líneas en dicho iPhone y olvidarme de cargar el iPhone 6.

 

La configuración fue sin problemas, con la curiosidad de que me salía un número nuevo, en lugar de el que tengo para trabajo, pero al llamar o recibir llamadas, seguía haciéndose desde el número de trabajo. Hasta ahí todo bien.

 

El problema viene con los SMS. Por trabajo, recibo escalados técnicos vía SMS, sobre las incidencias que tengo que atender, pero estos SMS no llegan. Realicé pruebas por mi parte y en efecto, si envío SMS's a mi número de trabajo, no los recibo. En cambio, si los envío al número nuevo ,generado al configurar la eSim, estos me llegan al móvil. Creo recordar que en tienda, me indicaron que sólo podría recibir SMS's en la línea principal, lo cuál no tiene sentido, pues como explico antes, me llegan SMS's a la línea de trabajo si se envían al nuevo número.

 

Hoy en día los SMS's se usan sobre todo para recibir códigos y autentificarse frente a webs y demás, al menos es el uso que le doy. Por lo que si me interesa poder recibir estos SMS.

 

Por último, las llamadas Wifi, como bien indiqué antes, en mi línea principal las llamadas Wifi funcionan muy bien salvo contadas veces. En cambio, al configurar la línea de trabajo me da la opción de activar las llamadas Wifi, pero al hacerlo, se queda en "esperando activación". Este sería el principal problema, pues en mi domicilio tengo 0 cobertura y si me llaman cuando estoy de guardia no me enteraría, y obviamente, cuando necesite llamar tendría que hacerlo desde una ventana, cosa un tanto complicada pues trabajo tanto con el móvil como con el portátil.

 

Siento el parrafón, pero ya no se me ocurre que más hacer, tanto en tiendas como en el 1470 no han podido responder mis dudas y se han contradecido en más de un caso, haciéndome pensar que realmente no conocen todo el procedimiento de un servicio tan nuevo como la configuración de eSim en iPhone.

 

Un saludo y gracias de antemano.

juars
Superusuario

Hola @Croix, ¡bienvenid@ a la comunidad! 🙂

 

Yo tengo la eSIM también en el XS Max y por supuesto que puedo recibir sms a ambos números (tanto a los de la eSIM como a los de la tarjeta física), lo que sí que no me ha pasado como a ti, es que me salga un número nuevo... ¿dónde te sale exactamente ese número nuevo que indicas? Quizá el problema pueda estar radicado en esa parte...

 

¡Un saludo!

 

 

Croix
Nuevo

Hola, gracias por la pronta respuesta. Si entras en "ajustes" y "datos móviles" del iPhone, veras en el apartado de "planes de datos móviles" las dos líneas que tengas configuradas, en mi caso tengo "Principal" y "Secundaria", la principal corresponde a mi línea principal y con mi número, pero la secundaria aunque depende de mi línea de trabajo, no aparece mi número, si no, otro diferente. 

 

Cuando llamo a mi línea de trabajo, el iPhone suena. Cuando llamo al número nuevo que me sale, el iPhone también suena...

 

 

Croix
Nuevo

Perdona @juars, no sé si tenía que mencionarte para que te llegara la notificación, es la primera vez que entro al foro.

 

Mil gracias por responder tan rárpido y ojalá puedas ayudarme 😄

 

Un saludo.

juars
Superusuario

@Croix, qué raro, acabo de comprobar y a mí en ajustes, datos móviles, sí que salen mis dos números, el de la línea principal y el de la línea secundaria... no sé si eso es lo que estará provocando que no recibas los sms al número de tu empresa... ¿has probado desde tu otro número mandarte al de la empresa un sms, para descartar posibles cosas? 

 

A mí, lo que sí me pasó el otro día, y lo reporté, es que mandaba sms desde una línea y se enviaban desde otra... ¡expediente x también! jejeje

 

XD

 

 

Aniras
Nuevo Solucionador

Por lo que cuentas, da la impresión de que tu linea secundaria (la del trabajo y que no recibe sms) es una tarjeta física multisim. Una tarjeta multisim tiene un número distinto con un desvio incondicional al número 'madre' de forma que cuando llamas al número 'madre' suena en la multisim. En la multisim no llegan los sms. Con esa misma tarjeta te llegaban los sms al iphone 6?
Croix
Nuevo

Algo así acabo de ver en otros temas del foro, es verdad que saqué la eSim como multisim, pues no me dieron otra opción al hacerlo, pero no es fisica, la física la tengo en el iPhone 6. He mirado que se puede pedir un duplicado de Sim y que esta sea eSim, probaré esta tarde en una tienda Orange que tengo cerca de casa y lo postearé aquí.

 

Muchas gracias!

Croix
Nuevo

@juars, Claro, probé a enviar desde diferentes números, SMS's a mi número de trabajo, pero no me llegaban, en cambio, al enviarlos al número raro que aparecía en mis ajustes, sí que me llegaban, una locura total vamos.

 

Como comento en la respuesta a @Aniras, creo que el problema está en que cuando saqué la eSim, lo hicieron como multisim y no como duplicado de línea en formato eSim. Esta tarde probaré a hacerlo nuevamente desde una tienda Orange, porque desde web me deja solicitar multisim pero no duplicado. Con lo que sea, lo postearé aquí.

 

Muchas gracias a ambos!

Croix
Nuevo

@juars, una última duda ya que tienes el mismo móvil y la misma configuración. Te funcionan las llamadas Wifi en ambas líneas? Como verás en el tema principal, indico que si bien me da la opción de activarla, se queda siempre en "esperando activación". Puedes confirmarme que a ti te funcionan sin problemas? Eso me daría la vida, pues es algo que necesito sí o sí.

 

Un saludo!

juars
Superusuario

Sí, tiene toda la pinta lo que comentas... Para que salga bien, ha de hacerse sí o sí como duplicado de sim y no como multisim, es decir, tiene pinta de que tienes multisim. 

 

Por si te sirve de ayuda @Croixen este mensaje hice una pequeña noticia de los pasos que tienen que realizar en tienda.

 

¡Un saludo!