cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pegasus renace con más peligro

Responder

Pegasus renace con más peligro

Cuando te decides por iPhone, probablemente una de las principales razones de tu elección sea que iOS es un sistema reconocido por la seguridad que ofrece. No sólo porque corrige fallos y los publica en tiempo récord, sino que incluso llegaron a enfrentarse al FBI para defender la integridad de sus productos, con tal de no revelar información sensible sobre sus sistemas de seguridad. Pero cuando hablamos de seguridad, debes tener presente que nada es 100 % infalible.

 

Pegasus quita el sueño a los desarrolladores. Fuente: iOSMac(https://iosmac.es/pegasus-regresa-el-malware-que-roba-datos-en-tu-dispositivo-y-en-la-nube.html)Pegasus quita el sueño a los desarrolladores. Fuente: iOSMac(https://iosmac.es/pegasus-regresa-el-malware-que-roba-datos-en-tu-dispositivo-y-en-la-nube.html)

¿Alguna vez has oído hablar sobre Pegasus ? Pegasus es un poderoso malware creado, presuntamente, por una firma cibernética israelí llamada NSO Group. El pasado mes de mayo, este software maligno inició un ataque masivo a WhatsApp, instalándose de manera encubierta y robando información en tiempo real. Afortunadamente, WhatsApp ya ha corregido ese error.

 

Cuando todo el mundo pensaba que esto se había terminado… la amenaza volvió a surgir. Pegasus ha vuelto, y esta vez mucho más evolucionado. En Applesfera ya están advirtiendo que es capaz de robar información que conservamos en la nube, como  la geolocalización momento a momento, mensajes archivados y fotos.  Financial Times  informó que la cantidad de personas afectadas esta vez no se puede estimar con precisión.

 

¿Colaborarás para Tim Cook ? Fuente : Financial Times (https://www.ft.com/content/626b2064-aa09-11e9-b6ee-3cdf3174eb89)¿Colaborarás para Tim Cook ? Fuente : Financial Times (https://www.ft.com/content/626b2064-aa09-11e9-b6ee-3cdf3174eb89)

Hay rumores de que la empresa NSO Group habría creado este malware para el gobierno de Uganda.

Esta empresa es una conocida por dedicarse a proporcionar a determinados gobiernos tecnología que ayuda a combatir el terrorismo y el crimen. Sin embargo, en el pasado Pegasus ha sido un arma para perseguir a activistas de derechos humanos como Ahmed Mansoor y a varios periodistas.

 

No hay una solución concreta a este mal, pero Financial Times  aconseja cambiar las contraseñas de acceso a cada servicio: “esto cancela la viabilidad del token de autenticación, por tanto es una manera de poder eludir el problema“. ¿Sabes qué ha dicho la compañía de la manzana al respecto? Tim Cook ha ofrecido una recompensa a los usuarios que encuentren fallos en el sistema y de esta manera acabar con esta amenaza.

 

WhatsApp ha ganado la guerra a Pegasus (de momento). Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/nso-group-afirma-poder-acceder-a-datos-icloud-otros-servicios-nube-pegasus)WhatsApp ha ganado la guerra a Pegasus (de momento). Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/nso-group-afirma-poder-acceder-a-datos-icloud-otros-servicios-nube-pegasus)

Si te preocupa tu seguridad, tu mejor aliado es el quipo de Tu Experto. Accederás a un soporte especializado las 24 horas y dispondrás de la licencia de BitDefender para Mac y iPhone. ¿Qué más se puede pedir?