La Unión Europea ha puesto las pilas a Apple y muy bien puestas. Si quieren seguir vendiendo iPhones en Europa, deben empezar a usar cargadores USB tipo C. Esto no ha sido del agrado de la compañía norteamericana, aun así, han dado su brazo a torcer.
Hasta el momento, en iPhone, se utilizaba un estándar denominado Lightning. ¿Cuál es el problema? Este estándar cerrado no lo puede utilizar otro fabricante y la Unión Europea está totalmente en contra. Así que ha decidido unificar todo lo relacionado con los puertos de carga y la opción seleccionada es el USB tipo C.
Los altos cargos de Apple no se habían pronunciado ante estos cambios hasta la entrevista de “The Wall Street Journal” donde, Craig Federighi y Greg Joswiak, aclaran que no les queda otra que cumplir con la normativa europea, por lo que podemos afirmar que la llegada del USB C, al iPhone, es algo que ya no tiene vuelta atrás y que los analistas estaban en lo cierto, esta vez.
Ahora viene la pregunta que nos hacemos todos: ¿Cuándo incluirán en el iPhone este tipo de conexión? Reformulemos la pregunta mejor: ¿En qué modelo de iPhone se realizarán estos cambios? Realmente, no se sabe a ciencia cierta. Y sobre esto, sí que no han querido pronunciarse, pero deducimos que el cambio será en el iPhone 15, dado que el modelo 14 prácticamente acaba de salir al mercado y, siendo algo que ya han lanzado, no van a modificarlo.
Tenemos la seguridad de que a los de la manzana mordida, esto de no poder diferenciarse del resto no les está haciendo demasiada gracia. Y tú, ¿opinas lo mismo? O, por el contrario, ¿crees que esto es una ventaja competitiva?
No podemos hacer que Apple esté contento con estos cambios que están obligados a implementar en iPhone, pero podemos tenerte a ti feliz diciéndote que tienes a Tu Experto. Te aconseja y ayuda para que tu adaptación a tu tecnología favorita sea rápida y sencilla. Pruébalo durante 2 meses gratis.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?