cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Póntelos como quieras!

Responder

¡Póntelos como quieras!

En la pasada Keynote de Apple nos quedamos con ganas de conocer algunos de los dispositivos más esperados, como los AirTags o los AirPods Studio. En las últimas semanas han aparecido nuevos rumores sobre cómo serán los próximos auriculares inalámbricos de la compañía. ¿A qué nos estamos refiriendo?  

 

Imagen renderizada del supuesto nuevo diseño de los AirPods Studio. Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/rumores/airpods-studio-contaran-chip-u1-que-sera-fundamental-ecosistema-apple-l0vetodream)Imagen renderizada del supuesto nuevo diseño de los AirPods Studio. Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/rumores/airpods-studio-contaran-chip-u1-que-sera-fundamental-ecosistema-apple-l0vetodream)

En esta ocasión, la información viene de la mano de L0vetodream, un conocido filtrador de Apple, que afirma que los AirPods Studio estarían equipados con el chip U1. Se trata de un chip de banda ultra ancha que permite la detección espacial de un dispositivo. Gracias a él, podrás localizar tus auriculares con gran precisión, a través de la aplicación Find My o “Buscar” de Apple.

 

Con este chip integrado, tus AirPods Studio podrán reconocer de forma automática la posición izquierda y derecha de los auriculares. Es decir, podrás ponerte los cascos como quieras y estos se encargarán de cambiar tanto los canales de audio como los controles táctiles según sea necesario, como explican en SoydeMac. ¡Di adiós a las complicaciones!

Con los nuevos AirPods Studio, tú tienes el control. Fuente: ActualidadiPhone (https://www.actualidadiphone.com/los-airpods-studio-utilizaran-el-chip-u1-para-detectar-la-posicion-de-los-auriculares/)Con los nuevos AirPods Studio, tú tienes el control. Fuente: ActualidadiPhone (https://www.actualidadiphone.com/los-airpods-studio-utilizaran-el-chip-u1-para-detectar-la-posicion-de-los-auriculares/)

Aunque por el momento solo podíamos encontrar esta tecnología en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, ya está disponible en el nuevo Apple Watch Series 6 y parece ser que también la veremos en los AirPods Studio. Esto nos indica que la marca de la manzana mordida tiene toda la intención de ir incorporando el chip U1 a todo su ecosistema, y si sumamos la función de audio espacial de los AirPods Pro todo encaja perfectamente.

 

Además, se perfeccionaría la interacción entre dispositivos que cuenten con el chip U1. Por ejemplo, si tienes dos dispositivos que tengan integrado el chip podrás transferir archivos muy fácilmente. Y en este contexto, no podemos olvidarnos de los famosos AirTags que funcionan con la misma tecnología UWB.

 

El chip U1, la tecnología revolucionaria de Apple. Fuente: Yudiz (https://blog.yudiz.com/apple-u1-chip/)El chip U1, la tecnología revolucionaria de Apple. Fuente: Yudiz (https://blog.yudiz.com/apple-u1-chip/)

Como vemos, la firma californiana tiene gran interés en conseguir un ecosistema totalmente integrado, teniendo en cuenta la privacidad de sus usuarios. ¿Llegarán con los iPhone 12?  Quién sabe con qué nos sorprenderá Apple esta vez. Lo que sí sabemos es que con Tu Experto podrás disfrutar de tus dispositivos al máximo.